Venezuela y la luz al final del túnel

Venezuela y la luz al final del túnel

“La mesa está servida, sometida a los malos oficios de las conclusiones abismales y tremendas. Insistiré en que serán meses inescrutables”

Venezuela
Venezuela. Foto archivo

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Hay atisbos de esperanza entre los venezolanos de que pueda haber una salida al conflicto de Nicolás Maduro en el poder.

“Hemos ido perdiendo la ilusión que esto se arregle. Hemos realizado protestas, con nuestro saldo de sangre y mártires en las calles, pero es sólo ahora  ̶ en las sanciones y conversaciones de Estados Unidos con el régimen chavista ̶  que tenemos un poco  de optimismo de que las cosas puedan cambiar “, dice Marcos, periodista de Maracaibo, siempre atento al acontecer noticioso de Venezuela.

“Hemos amanecido con un poco más de fe… las nuevas noticias que circulan nos alientan a seguir viviendo”, expresa Luisa, desde Caracas.

“Venezuela tiene un nuevo motivo para seguir esperando que la situación se arregle”, comenta Raúl Suárez, un médico que trata de mantener vivos a sus pacientes en el hospital donde trabaja.

“Estamos a muy pocos pasos de lograr esa libertad tan difícil de pronunciar”, comenta por su parte José Luis Zambrano Padauy, ex director de la Biblioteca Virtual de Maracaibo Randa Richani.

Y agrega: “El tiempo está medido con engranaje perfecto. No le presten crédito a la desesperación de los opresores que habitan en Miraflores. Salirle al paso a las decisiones estadounidenses es cuesta arriba”.

“Por eso repetiré sin respiro que saldrán antes de finalizado el período de Guaidó como presidente del parlamento; el diálogo feneció y no se retornará a él, a menos que exista un pacto de rendición real; que Maduro y su camarilla no estarán absueltos de culpas, pagando por sus pecados continentales de un momento a otro”.

“La mesa está servida, sometida a los malos oficios de las conclusiones abismales y tremendas. Insistiré en que serán meses inescrutables, inquietos, de resolver viejas cuentas y con un aire de espanto terrible”.

“Pero después de esta tormenta de naufragios y de desvelarse los secretos de la tristeza, contaremos con un sendero despejado para el trabajo y la recuperación de la sonrisa. De vez en cuando visitaremos la tumba de la dictadura en los libros, para no olvidar lo que jamás debió suceder en un país como Venezuela”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]