Maduro: las maletas rumbo a Corea del Norte

Maduro: las maletas rumbo a Corea del Norte

La gran salida es Corea del Norte y el dictador ya prepara el terreno desde hace años para esa eventualidad, acelerada por la presión de Washington

Maduro; Kim Jon-Un; Corea del Norte;
(Collage Analítica)

NUEVA YORK, Estados Unidos. – Nicolás Maduro no ha soltado prenda y aún se aferra al poder en Venezuela, pero como buen ladino sabe que el terreno se le ha puesto escabroso, con las sanciones de Estados Unidos haciendo dura mella en la castigada economía del país

Tiene la opción de Cuba, pero luego de su fracaso, no hay una puerta totalmente abierta para él, su familia y el resto de los secuaces chavistas que huirán del naufragio.

Su gran salida es Corea del Norte y Maduro ha preparado el terreno desde hace años para esa eventualidad, acelerada ahora por la presión de Washington.

Políticos opositores venezolanos consultados coinciden en que Pyongyang es el más seguro refugio para Maduro y su séquito, en el caso de una salida del poder.

Recientemente, la Agencia Telegráfica de Corea del Norte informó que una delegación del régimen venezolano encabezada por el vicecanciller Rubén Darío Molina y el encargado de negocios, Mauricio Andrés Bardinet Tata, inauguró la embajada de Maduro en Corea del Norte. Pero la amistad se concretó hace años:

En 2015, Corea del Norte abrió su embajada en Caracas.

En noviembre de 2018, el presidente de la Asamblea Popular de Corea del Norte, Kim Yong Nam, visitó al número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. Fue entonces cuando se discutió a apertura de una embajada en Pyongyang.

Ledezma

El exalcalde de Caracas, hoy en el exilio, Antonio Ledezma, explicó en una nota de prensa publicada por lapatilla.com  que “Maduro tantea domicilio en Corea del Norte, por eso la gestión reciente de su hijo en el propio terreno, planteando una alternativa de refugio bajo esa tiranía coreana”.

En la nota asegura que “el diálogo de Barbados es ya un capítulo cerrado y EE.UU., Brasil y Colombia asumen la vanguardia en ayudar a que definitivamente se produzca el cese de la usurpación“. Para el alcalde metropolitano “no hay diálogo sino una negociación para definir los términos de la capitulación de los narcos, terroristas y corruptos responsables de la catástrofe humanitaria que sufre Venezuela”.

Estas declaraciones las ofreció el alcalde Ledezma en una entrevista con la periodista Carla Angola, a quien dijo que “la DEA tiene diseñado otros avisos de captura de narcos relacionados con Maduro, con recompensas incluidas”.

Ledezma está convencido “que estamos en presencia de una lucha cainita donde Diosdado traiciona a Maduro y viceversa, eso no es una revolución, es una corporación criminal donde los capos de los carteles se sapean unos a otros“, precisó.

“Nicolasito” abre el camino

“Nicolasito“ Maduro llevaba bastante tiempo desaparecido, hasta el pasado domingo 11 de agosto, cuando se le vio a través de las redes sociales, en Corea del Norte, en la casa del dictador Kim Jong-Un.

Acompañado de su amigo Fidel Madroñero, los dos muy emocionados por la presencia del tirano, fueron vistos aplaudiendo con euforia un acto público de Kim. A Nicolasito no le importó que  el 28 de junio el gobierno de Donald Trump lo hubiese sancionado por apoyar al régimen chavista.

La acción del Departamento del Tesoro de los EE.UU. tuvo como propósito congelar cualquier activo que pertenezca a Nicolás Maduro Jr. y prohibirle a ciudadanos y empresas estadounidenses hacer negocios con él.

Pero eso a Nicolasito no le hace mella, preocupado por abrir una guarida para él, su padre y el resto de su familia en Corea del Norte, en caso que todo se les hunda en Venezuela.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]