Chávez, mudo al final

Chávez, mudo al final

Ha perdido la voz. Está deprimido. El protectorado oficialista que lo rodea no lo deja morir en paz

MIAMI, Florida, 9 de enero de 2013,  173.203.82.38.- El cuerpo encamado del presidente electo venezolano Hugo Chávez sigue retenido en La Habana, presuntamente en el hospital CIMEQ, donde se atiente la alta jerarquía de la isla. No hay fotos del autodenominado líder bolivariano y tampoco un clip de sonido, desde hace dos meses que ingresó allí para una cuarta operación de un misterioso cáncer.

Mientras, la claque que lo rodea trata el asunto estratégicamente en busca del mejor camino para sus intereses. Es el destino de un hombre que ha llegado a ser famoso por sus payasadas en televisión y que, viniendo de un golpe militar, optó por el populismo para llegar a la silla presidencial, en un país rico en petróleo y miserable por la cantidad de delitos de sangre que se cometen diariamente allí.

A Chávez encamado  no solo lo han aprovechado sus subordinados, sino también otros gobiernos del área pegados a la veta de petróleo venezolana a cambio de resucitar el Socialismo, aunque demostrado está lo corrupto que fue este sistema.

Hoy el periódico ABC –con sus infiltrados en el  hospital de La Habana- da cuenta de que al presidente no le queda voz, literalmente. Ha perdido el habla a consecuencia del tratamiento médico suministrado.

“Los médicos que atienden a Hugo Chávez en La Habana ya han comunicado a la familia del presidente, a los hermanos Castro y a la cúpula chavista que el paciente ya no está en condiciones de regresar para ejercer la presidencia de Venezuela”, publica ABC esta mañana. Las fuentes del diario conservador madrileño también indican que Chávez está deprimido.

“En sus declaraciones públicas, el Gobierno venezolano ha ido dando cuenta, con excesiva fanfarria, de la lenta recuperación del presidente. No ha informado, sin embargo, de algunos retrocesos, como el fallo cardíaco y el coma sufrido por 14 minutos el día 5 de enero, o la progresión de la metástasis. (…)Su aspecto demacrado y su persistente dificultad respiratoria, de acuerdo con las informaciones que ha venido publicando este diario, han impedido a Chávez emitir algún mensaje al país. Al fuerte carácter invasivo de la intervención quirúrgica –una excentración pélvica de gran alcance– se unió en el inmediato postoperatorio una grave infección pulmonar”. Chávez padece un  rabdomiosarcoma terminal.

La vida quiso que la pieza clave de este ajedrez político latinoamericano no se extendiera en el tiempo. Los que quieren falsamente extender el espíritu bolivariano, sin embargo, son los mandatarios, principalmente los cubanos, que ya habían hecho lo mismo con José Martí.

Es increíble cómo una misma fórmula puede volver a aplicarse luego de demostrarse ampliamente sus nefastos resultados. Eso da la medida de dos cosas: que siempre hay un pueblo incauto, tal vez por ignorante, y también gobernantes sin corazón.

Ni siquiera importa a estas alturas cuál va a ser el desenlace de una puesta en escena que, por lo absurda que es, parece inspirada en el teatro escandinavo. Ya el daño está hecho.

Dejen morir al hombre en paz y no ricen más el rizo. El llamado Socialismo del Siglo XXI se apoya en unas bases podridas.

[fbcomments]