Zeta causará fuertes lluvias en el occidente de Cuba

Zeta causará fuertes lluvias en el occidente de Cuba

Zeta, que podría convertirse en huracán en las próximas horas, se acercó a la costa sur del extremo occidental de la provincia de Pinar del Río

Zeta tormenta tropical Cuba
Zeta. Foto Centro Nacional de Huracanes (NHC)

MIAMI, Estados Unidos.- La Tormenta Tropical Zeta, que podría convertirse en huracán en las próximas horas, se enrumbó este lunes al noroeste, lo que lo acerca a la costa sur del extremo occidental de la provincia cubana de Pinar del Río.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), esta cercanía provocará que en la región occidental cubana comiencen a sentirse condiciones de Tormenta Tropical desde hoy.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, por su parte, advierte que el fenómeno meteorológico puede ocasionar lluvias fuertes y localmente intensas en las regiones occidental y central.

El NHC indicó en horas de la mañana de este 26 de octubre, que se esperan condiciones de huracán y marejada ciclónica en partes del norte de la península de Yucatán en México esta noche y la madrugada del martes.

Hasta el martes, se esperan lluvias fuertes de Zeta a través de la Península de Yucatán en México, las Islas Caimán, y en el centro y occidente de Cuba. “Estas lluvias pudieran resultar en inundaciones repentinas en áreas urbanas”, reza la nota del NHC.

Así mismo, se pronostica que la Tormenta Tropical Zeta tendrá la fuerza de un huracán cuando alcance la costa norte del Golfo de México el próximo miércoles, lo que provocaría un aumento del riesgo de marejadas ciclónicas, lluvias y fuertes vientos desde el estado de Louisiana hasta el Panhandle de Florida, en Estados Unidos.

De acuerdo a las proyecciones, la Tormenta Tropical Zeta avanzaría durante las próximas horas hacia territorio mexicano como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, antes de continuar con su trayectoria hacia el norte por el golfo de México.

El fenómeno meteorológico es el número 27 en la actual temporada ciclónica del Atlántico, y es junto con la de 2005, la temporada de huracanes más activa registrada, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]