“Huele a azufre”: Yusuam Palacios reacciona a triunfo de Joe Biden en EE.UU.

“Huele a azufre”: Yusuam Palacios reacciona a triunfo de Joe Biden en EE.UU.

El joven militante mantuvo su retórica “antimperialista” y llamó a los cubanos a no hacerse ilusiones con el presidente electo

(Foto: Composición)

MIAMI, Estados Unidos. – El diputado cubano Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, reaccionó este fin de semana al triunfo del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos.

Pese a que el exvicepresidente era la carta que se jugaba el régimen de La Habana para evitar cuatro años más de presión y sanciones, Palacios mantuvo su retórica “antimperialista” y llamó a los cubanos a no hacerse ilusiones con el presidente electo.

“Es verdad que perdió Trump, y su pandilla se esconde tras la derrota, pero dejemos a un lado la euforia por la victoria de Biden”, sostuvo el militante en su cuenta de Facebook.

El joven aseguró además que el cambio de signo político en la Casa Blanca no modificará las intenciones del gobierno de Estados Unidos.

“Puede que sea ‘menos malo’ que el Calígula destronado, puede ser; ahora, nada de ingenuidad; se sentará en la silla imperial, huele a azufre”, señaló Palacios, en alusión a la frase que utilizara el fallecido Hugo Chávez para referirse a George W. Bush ante la Asamblea General de Naciones Unidas en 2008.

Palacios, una de las voces jóvenes más a alineadas al dogma castrista, fue uno de los detractores de la política de deshielo impulsada por Barack Obama entre 2014 y 2017.

Son recordadas sus palabras a la salida del Gran Teatro de La Habana, cuando declaró a medios oficiales cubanos que la estrategia del entonces presidente era “un poco más de lo mismo”.

“La misma política de Estados Unidos contra la Isla, contra el pueblo cubano, con el blanco perfecto que es la juventud”, dijo Palacios tras el discurso pronunciado por Obama en marzo de 2016.

El joven había sido noticia hace pocos días por animarse a comparar a Fidel y Raúl Castro con Jesucristo durante su intervención ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Si Cristo repartió los panes y los peces un día, el Comandante en Jefe Fidel Castro, el General de Ejército (Raúl Castro) y nuestros dirigentes de hoy han estado repartiendo los panes y los peces por más de 60 años”, expresó el diputado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]