Yusuam Palacios: “Hay que derrotar al capitalismo”

Yusuam Palacios: “Hay que derrotar al capitalismo”

El joven vocero del régimen cubano arremetió nuevamente contra el sistema capitalista durante uno de sus habituales comentarios en Twitter.

Yusuam Palacios
Yusuam Palacios (Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – El Presidente del Movimiento Juvenil Martiano de Cuba y militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Yusuam Palacios, arremetió nuevamente contra el sistema capitalista durante uno de sus habituales comentarios en la red social Twitter.

“Luchar contra el imperialismo dondequiera que esté, hacer frente común para derrotar al capitalismo como sistema insostenible, construir con coherencia y cultura descolonizadora la alternativa socialista; son retos que tenemos como militantes por la justicia social”, publicó Yusuam en la mañana de este martes.

Minutos antes, el joven vocero también había hecho referencia a la reciente activación del título III de la Ley Helms Burton, que permitirá a los cubanos expropiados por Fidel Castro demandar a las empresas extranjeras y resto de personas jurídicas que lucren con las propiedades confiscadas.

“Esa ha sido célula inherente a EEUU: agredir a los pueblos de nuestra América; un sistema despiadado y criminal, cuyo poder hegemónico ha sumido en una profunda crisis a la región. El imperio yanqui es un enemigo brutal. A él ni tantito así, nada”, expresó el joven militante aludiendo a la conocida frase del guerrillero argentino Ernesto Guevara.

Como suele suceder, sus comentarios fueron ampliamente rechazados por usuarios y seguidores de la red social, quienes le acusan de ser una marioneta del régimen de La Habana.

“No uses más el nombre de Martí en vano. Prostituyes su gigantesca figura, como ha hecho siempre el régimen”, respondió uno de los usuarios, identificado como Pirolo Mambí.

[fbcomments]