Yulieski Gourriel debuta en Grandes Ligas

Yulieski Gourriel debuta en Grandes Ligas

Este domingo se embasó dos veces en tres turnos. Astros de Houston vencieron a Orioles de Baltimore 5-3

Yulieski Gourriel (Foto: Diario Las Américas)
Yulieski Gourriel (Foto: Diario Las Américas)

MIAMI, Estados Unidos.- Yulieski Gourriel tuvo su esperado debut en Grandes Ligas este domingo portando la camiseta de los Astros de Houston contra los Orioles de Baltimore, en un partido que terminó 5-3 a favor de los primeros, reporta el sitio MLB.com.

Gourriel llegó en julio al club de los Astros y fue colocado en ligas menores, pero rápidamente lo han llamado a ocupar un sitio en el róster de la Gran Carpa. El cubano, que firmó un contrato de 47,5 millones de dólares por cinco años, este domingo bateó un hit y obtuvo un boleto en tres turnos al cuadro.

El pelotero escapó junto a su hermano el pasado año del hotel donde ambos se hospedaban en Santo Domingo, mientras participaban en la Serie del Caribe. Considerado el mejor jugador que abandonaba Cuba en ese momento, Yulieski es considerado un pelotero “de cinco herramientas”.

Gourriel declaró a AP este domingo que “para todo pelotero, llegar a Grandes Ligas es un sueño y más para un cubano, que es más difícil”.

Antes del partido, el mánager de los Astros había destacado que Yulieski ha sido “uno de los mejores peloteros internacionales por mucho tiempo” y que en Grandes Ligas se sentiría “como novato nuevamente”.

[fbcomments]