Yulieski Gourriel alcanza un nuevo récord en Grandes Ligas

El espirituano anotó su hit número 24 en Series Mundiales durante el tercer juego contra los Phillies, estableciendo una nueva marca cubana en el clásico de otoño
Yulieski Gourriel, Cuba, Astros de Houston, MLB
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

LA HABANA, Cuba. – El pelotero cubano Yulieski Gourriel no ha dejado de cosechar éxitos desde que llegara a las Ligas Mayores en el año 2016. Inicialista excepcional, campeón con los Astros de Houston en 2017 y campeón de bateo de la Liga Americana en 2021, el espirituano de 38 años anotó su hit número 24 en Series Mundiales durante el tercer juego contra los Phillies, estableciendo una nueva marca cubana en el clásico de otoño. 

El cubano llegó al tercer juego de la Serie Mundial con una racha impresionante de 39 turnos al bate sin ponches en la actual postemporada, la octava seguidilla más larga en la historia de este evento deportivo. Con su más reciente imparable, Gurriel supera al también cubano y miembro del Salón de la Fama Tony Pérez, con quien se mantuvo empatado hasta la segunda entrada del choque de ayer contra la novena de Philadelphia. 

En la carrera por el liderazgo de la franquicia, Yulieski solo es aventajado por el venezolano José Altuve, quien ha conectado 26 hits y figura como primer bate en el certamen. 

Aunque en el tercer juego de la Serie Mundial los Phillies barrieron a los Astros con un marcador de 7-0, el Yuli de Cuba sigue engrosando su palmarés y probando su valía al máximo nivel. El equipo de Philadelphia tiene dos juegos a su favor aprovechando su momento como local, la potencia al bate de Bryce Harper y la ajustada labor de su pitcheo; pero la remontada es más que probable. 

Los Astros de Houston cuentan con una batería ofensiva que se ha abierto camino hasta la Serie Mundial pese a los altibajos de su pequeño gigante, José Altuve. Mientras el venezolano despierta, los muy activos Yordan Álvarez y el novato Jeremy Peña, junto a las eventuales sorpresas que podría brindar el propio Yulieski, mantendrán firmes las aspiraciones de los Astros de alcanzar su segundo anillo en la Serie Mundial. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist