Youtuber cubana: ‚ÄúEstoy cansada de vivir aqu√≠, obstinada de vivir aqu√≠‚ÄĚ

Youtuber cubana: ‚ÄúEstoy cansada de vivir aqu√≠, obstinada de vivir aqu√≠‚ÄĚ

‚ÄúNo es f√°cil lo que se vive aqu√≠, diariamente, en cualquier lugar, en cualquier municipio y a cualquier hora‚ÄĚ, lamenta la youtuber Grethel Space.

https://www.youtube.com/watch?v=uZO_dqyWBnU&ab_channel=GrethelSpace

MIAMI, Estados Unidos. РLa youtuber cubana Grethel Igalza Castelo, más conocida por su alias en redes sociales, Grethel Space, mostró esta semana el desabastecimiento, las colas y las reglas para acceder a las tiendas donde el Gobierno pone a la venta productos alimenticios.

Inicialmente la youtuber se dirigi√≥ a la tienda Galer√≠as de Paseo, en el Vedado habanero, donde una multitud de personas esperaba para comprar pollo, picadillo y hamburguesas. No obstante, la joven y su acompa√Īante no pudieron acceder al establecimiento porque solo son concedidos 130 turnos diarios, a las 9:00 de la ma√Īana.

‚ÄúEn buenas palabras: ¬°Qu√© cansada me tiene el pa√≠s este! ¬ŅT√ļ sabes lo que es que son las 9:30 de la ma√Īana y esa mujer (funcionaria de Galer√≠as de Paseo) va a dar 130 turnos y van a entrar 130 personas a la tienda, que es entra, coge tu comida y vete porque ah√≠ no hay m√°s nada que ver (…)?

‚ÄúPor eso es que yo estoy cansada de vivir aqu√≠, obstinada de vivir aqu√≠. El d√≠a que me vaya no vengo, no regreso ni de visita. Esto no es vida para las personas‚ÄĚ, lament√≥ la joven cubana.¬†

‚ÄúNo es f√°cil lo que se vive aqu√≠, diariamente, en cualquier lugar, en cualquier municipio y a cualquier hora‚ÄĚ, tambi√©n expres√≥.

Asimismo, la joven cubana asegur√≥ que los funcionarios encargados de las pol√≠ticas de Galer√≠as de Paseo sobre el acceso de los clientes ‚Äúen otro pa√≠s se mueren de hambre porque no saben trabajar (…) Son unos ineptos‚ÄĚ, dijo.

Por otro lado, su acompa√Īante lament√≥ que el acceso estuviera restringido solo a 130 personas. ‚ÄúYo no entiendo, para 130 personas ocho horas‚Ķ Caballero, esto es indignante‚ÄĚ, se quej√≥.

El video publicado por la youtuber habanera había sido visto más de 9100 veces hasta el mediodía de este jueves y había generado más de dos centenares de comentarios. 

‚ÄúSolo un cubano les cree o entienden de lo que hablan, parece una comedia de ficci√≥n, el socialismo y sus logros, duele el coraz√≥n saber por lo que est√°n pasando‚ÄĚ, escribi√≥ Katherine Zamora, una de las usuarias de YouTube que vio la grabaci√≥n.

Recibe la informaci√≥n de CubaNet en tu celular a trav√©s de WhatsApp. Env√≠anos un mensaje con la palabra ‚ÄúCUBA‚ÄĚ al tel√©fono +1 (786) 316-2072, tambi√©n puedes suscribirte a nuestro bolet√≠n electr√≥nico dando click aqu√≠.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba ‚Äď Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]