Yordenis Ugás: “por qué seguir arrastrándose por una dictadura”

Yordenis Ugás: “por qué seguir arrastrándose por una dictadura”

“Me canso de ver año tras año este absurdo debate, esclavos que salieron huyendo y ahora suplican por regresar al matorral”, dijo el boxeador

Yordenis Ugás
Foto tomada de internet

MIAMI, Estados Unidos.- Luego de las declaraciones esta semana del presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, el boxeador cubano Yordenis Ugás aseguró en su cuenta de la red social de Instagram que, aunque ama su país, nunca más volvería a lanzar un golpe por el equipo nacional de Cuba.

Este miércoles, el régimen cubano hizo público que los peloteros nacidos en la Isla que actualmente no forman parte del sistema deportivo podrían integrar la selección nacional de cara a futuros eventos deportivos.

Ante estas declaraciones, el pugilista cubano, radicado en Estados Unidos desde enero de 2010, aseguró que hay que tener memoria y recordar las acusaciones y humillaciones lanzadas por el régimen castrista a todos aquellos deportistas, y sus familias, que han salido de la Isla.

“Si yo fuera un pelotero cubano de Grandes Ligas, que en su momento demonizaron y me llamaron traidor, apátrida, y humillaron e hicieron sentir a mi familia como que yo era un delincuente, lo primero y mínimo que exigiría fuera una disculpa”, escribió el cubano en su red social.

“Un comunista que odia a los exiliados e incluidos los atletas cubanos, sale y dice algo y salen todos los cubanos libres a saltar de alegría”, dijo Ugás en su texto. Luego criticó que “somos un pueblo sin memoria, sin vergüenza ninguna, que la nostalgia nos supera y nos empequeñece”.

Ugás, que antes de cumplir 20 años ya tenía un título mundial bajo el uniforme cubano, aseguró en su publicación que a él le llamaron traidor, y le humillaron, pero, aunque ama Cuba, por su cabeza “nunca pasaría regresar a tirar un solo golpe por el equipo nacional”.

 

View this post on Instagram

 

Un comunista que odia a los exiliados e incluidos los atletas cubanos, sale y dice algo y salen todos los cubanos libres a saltar de alegria. Somos un pueblo sin memoria, sin vergüenza ninguna, que la nostalgia nos supera y nos empequeñece. Si yo fuera un pelotero cubano de Grandes Ligas que en su momento demonizaron y me llamaron traidor, apátrida y humillaron e hicieron sentir a mi familia como que yo era un delincuente lo primero y mínimo que exigiría fuera una disculpa. A mi me hicieron toda esas cosas y también amo a mi país, pero por mi cabeza nunca pasaría regresar a tirar un solo golpe por el equipo nacional. Me canso de ver años tras años este absurdo debate, esclavos que salieron huyendo y ahora suplican por regresar al matorral. Mi humilde mensaje para los peloteros cubanos es; que ahora somos hombres libres y tomamos una desicion difícil para poder serlo, para pobrarnos en el maximo nivel. Porque hay que seguir arrastrandose pidiendo una oportunidad a una dictadura que lógicamente no solo no la merece, sino que tampoco quiere darla??? Ellos son los que tendrían que estar pidiendo perdón por todo sus errores para que nuestros talentoso deportistas regresaran a competir por nuestro país. Es una lastima y es tan decepcionante ver la actitud de algunos de nuestros atletas que el éxito y dinero no le ha dado vergüenza. Y como siempre digo igual cuando hablo de los reguetoneros que son otros que dejan mi mucho que desear. Ningún cubano es mi enemigo por su manera de pensar. Pero cuanto me gustaría que fueran diferente la cosas. #teamugas #elmilagro

A post shared by Yordenis Ugas (@yordenis_ugas) on

“Me canso de ver año tras año este absurdo debate, esclavos que salieron huyendo y ahora suplican por regresar al matorral”

“Mi humilde mensaje para los peloteros cubanos es que, ahora somos hombres libres y tomamos una decisión difícil para poder serlo, para probarnos en el máximo nivel, por qué hay que seguir arrastrándose pidiendo una oportunidad a una dictadura que lógicamente no solo no la merece, sino que tampoco quiere darla???”

Yordenis Ugás, oriundo de Santiago de Cuba, señaló que la dictadura es la que debería estar pidiendo perdón “por todos sus errores para que nuestros talentosos deportistas regresaran a competir por nuestro país”, pero es “una lastima” y “decepcionante” la actitud de algunos “de nuestros atletas”, dijo.

“Y como siempre digo, igual cuando hablo de los reguetoneros, que son otros que dejan en mí mucho que desear, ningún cubano es mi enemigo por su manera de pensar. Pero cuánto me gustaría que fueran diferentes la cosas”, concluyó.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]