1

Yordan Álvarez, finalista al premio MVP de la Liga Americana

Yordan Álvarez, MLB, MVP, Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — El cubano Yordan Álvarez es uno de los tres candidatos a ganar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana que entrega anualmente Major League Baseball (MLB).

Acompañan al cubano en la terna de finalistas el jardinero de los Yankees de Nueva York Aaron Judge, y el lanzador y toletero de Los Angeles Angels Shohei Ohtani.

Por la Liga Nacional los finalistas al premio MVP son los infielders de los Cardenales de San Luis Nolan Arenado y Paul Goldschmidt, así como el tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado.

Álvarez, flamante ganador de la Serie Mundial 2022 con los Astros de Houston, completo una temporada regular de ensueño. El tunero pegó 37 jonrones, impulsó 97 carreras y promedio para .306, ubicándose entre los primeros en la mayoría de departamentos ofensivos.

Aunque el premio MVP no tiene en cuenta lo ocurrido en la postemporada, Yordan también fue vital para el triunfo de su equipo, pegando cuadrangulares decisivos en tres partidos, incluido el choque final ante los Phillies de Filadelfia.

El favorito a Jugador Más Valioso es, sin dudas, Aaron Judge, quien impuso récord de jonrones en la Liga Americana, con 62, además de batear .311 y empujar 131 carreras.

La nominación de Yordan Álvarez entre los tres finalistas muestra el ascenso vertiginoso de la armada cubana en Las Mayores. El último cubano en ser nominado entre los finalistas fue el inicialista de los Medias Blancas de Chicago José Dariel Abreu, ganador del MVP en 2020.

El premio de Jugador Más Valioso será anunciado por MLB el próximo 17 de noviembre.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.