Yomil: “toda reclamación por la muerte de El Dany se hará por la vía legal”

Yomil: “toda reclamación por la muerte de El Dany se hará por la vía legal”

Hace un poco más de una semana Yomil calificó como “una grave falta de respeto” el dictamen médico sobre la muerte de su amigo y compañero

Yomil El Dany
Yomil Hidalgo. Foto Instagram

MIAMI, Estados Unidos.- El reguetonero cubano Yomil Hidalgo anunció a través de su cuenta de la red social de Instagram que llegó a un acuerdo con la esposa de El Dany, que toda reclamación por la muerte de su compañero, Daniel Muñoz, se haría por la vía legal.

En un texto publicado en las historias de esa plataforma, Yomil aclaró que a pesar de la muerte de El Dany siguen siendo una familia, por lo que le tiene respeto a Iraisel, así que esperarán a que el Ministerio de Salud cubano emita un nuevo dictamen.

“Cuando ellos de nuevo vuelvan a dar otro dictamen errado entonces yo voy de una a la carga”, dijo, y aseguró que necesita inteligencia a la hora de actuar, porque muchos de sus contrarios “esperan una reacción errónea” para arremeter contra él.

Yomil
Captura de pantalla

Hace poco más de una semana Yomil calificó como “una grave falta de respeto” el dictamen médico sobre la muerte de su amigo y compañero de la agrupación Yomil y El Dany, quien falleció el pasado 18 de julio en el Hospital Calixto García de La Habana.

“Acaban de dar el dictamen y es una grave falta de respeto con Daniel y su familia. En su momento les voy explicar a todo nuestro público con lujo y detalle su negligencia”, escribió en ese momento el reguetonero en Facebook.

A más de 10 días de esas declaraciones Yomil se mantiene firme en sus creencias. “Me sobra base y fundamento para explicar con lujo y detalle todo lo sucedido, y en término de pedir justicia por mi hermano tenemos 1000% la razón y con la verdad yo voy hasta el fin del mundo, porque cobarde no soy”.

El reguetonero insistió en que debía “hacer las cosas bien y pensar con cabeza fría”, porque hay una niña que depende de él.

“Si yo no he subido el video explicando todo lo sucedido es por el respeto que le tengo a mi comadre que a ella personalmente le di mi palabra de hombre que esperaríamos a ver cuál será la última respuesta del MINSAP”, aclaró.

“Aquí no hay miedo, y más si se trata de pedir justicia por mi hermano”, aunque quienes no lo quieren bien “están esperando a que resbale y caiga, pero eso nunca va a ser”, dijo.

“Y si algún día caigo me voy a levantar con tremendo orgullo y con más fuerzas porque yo soy un peleador que sin nada logró sobrepasar mil barreras y esta no va a ser la excepción”.

“Danilo sabe que él dejó a un hermano real y a un guerrero que va a seguir dando batalla para mantener su legado y memoria intacta en cada uno de nuestro seguidores, y sí!! Una vez más digo #Justiciaparaeldany y tengo que se sí se va a hacer. #Daniloporsiempre”, sentenció.

Un día después de la repentina muerte de El Dany, quien llevaba una semana hospitalizado en la institución de salud capitalina, Yomil aseguró en un video en redes sociales que la muerte de su compañero había sido negligencia médica, aunque hasta el momento no ha explicado sus declaraciones.

El diario oficialista Granma, por su parte, así como las autoridades de salud, han asegurado que el reguetonero falleció de una afección cardiovascular aguda, sin ofrecer más detalles al respecto.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]