1

Yolanda a Pablo Milanés: “Ahora deleitarás con tu música ese lugar donde van los buenos”

Pablo Milanés, Yolanda

MADRID, España.- Yolanda Benet, inspiradora del clásico tema “Yolanda”, de Pablo Milanés, emitió un conmovedor mensaje tras la muerte del músico, padre de sus tres hijas.

“Querido Pablo, Pablo querido. Por segunda vez en este año recibí uno de los golpes más tristes de mi vida”, comienzan sus palabras, refiriéndose a la muerte de su hija en común, Suylén Milanés, quien falleciera en enero pasado a sus 50 años.

Benet, segunda esposa del cantautor, señaló que seguía día a día el estado de salud de Milanés, “con la esperanza de que mejoraría, aunque la realidad le decía lo contrario”.

“Cuando recibí la fatal noticia de madrugada caí en shock. Me era muy difícil aceptar que te habías ido. Llegué a la funeraria y al verte sentí como si me hubieran clavado una estaca en medio del pecho, tal fue mi dolor. Fui a tu ataúd y te di un beso de despedida y ya la angustia de tu partida se hizo insoportable”, se lee en la publicación.

Yolanda dijo además que en ese momento recordó su primer encuentro, hace 54 años; los encuentros con amigos trovadores; el matrimonio y la llegada de las hijas; y “otras cosas que a pesar de que a veces no fueron del todo ideales siempre nos mantuvieron unidos en las buenas y en las malas por el bien de la familia, con mucho respeto y un gran cariño”.

Pablo Milanés

“Ahora deleitarás con tu música ese lugar donde van los buenos y donde podrás abrazar a nuestra hija. Aquí te recordaremos siempre por el legado maravilloso que dejas, por tu nobleza, tu bondad y por todo el amor que transmitiste a tu familia, a tus amigos, a tu pueblo. Descansa en paz y que tu luz perdure eternamente”, concluye la emotiva despedida.

Pablo Milanés murió este 22 de noviembre en Madrid, a sus 79 años, tras varias semanas hospitalizado a raíz de una inflamación en la vesícula biliar.

Amigos, familiares y seguidores se despidieron del cantautor este miércoles en la Casa de América de la capital española, donde se instaló la capilla ardiente para darle el último adiós. Mientras que en La Habana se abrió un libro de condolencias para rendirle homenaje en su estudio de grabación PM Records, ubicado en la calle 11, entre I y J, en el Vedado.

Este 23 de noviembre personas allegadas a Pablo Milanés dijeron a la prensa que sería enterrado en el cementerio de Las Rozas, cerca de Madrid.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.