Categorías: CulturaNoticias
| Publicado:
jueves, 26 de mayo, 2022 5:28 pm

Willy Chirino de gira por España en junio próximo

El cantautor dijo sentirse motivado de volver a España, donde una gran cantidad de cubanos siguen su música y con los que cantará por la libertad de Cuba
Compartir

MADRID, España.- El reconocido cantautor cubano Willy Chirino ofreció detalles sobre su gira “Viva la libertad” por España que tendrá lugar a comienzos de junio próximo.

En conferencia de prensa vía zoom, coordinada por Acciones por la Democracia (AxD), con sede en Madrid, Chirino precisó que la gira comenzará en Gran Canarias el próximo 5 de junio y continuará por Madrid (6 de junio), Barcelona (9 de junio) y concluirá en Valencia el 12 de junio.

Sobre los conciertos, el músico explicó a CubaNet que serán muy alegres, para bailar y disfrutar, pero dentro de ese marco habrá canciones que hablan de la triste realidad del pueblo de Cuba.

“El propósito de mi música es unir a los cubanos y llevarles un mensaje de cariño y esperanza sobre los cambios hacia la democracia”, agregó.

El músico adelantó que como novedad cantará una versión muy salseada del popular tema “Escándalo”, que saldrá en su próximo disco. Mientras que el resto serán mayormente sus clásicos como “Nuestro día viene llegando” y “La jinetera”.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse a través de la página de Innova Eventos, productora de la gira, y en el sitio web del Corte Inglés.

Sobre la motivación de volver a España después de 15 años, se refirió a la cantidad de cubanos en el país europeo que siguen su música con los que “cantar juntos y pedir libertad para Cuba”.

Durante la rueda de prensa, Willy Chirino envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los presos políticos en Cuba: “Estamos al tanto de lo que está ocurriendo. Y tengo mucha fe en que serán libres”.

Preguntado sobre la posibilidad de volver a presentarse en la Isla, explicó que lleva años planteando cantar en Cuba, pero las autoridades cubanas nunca le han respondido.

Agregó que si pudiera cantar en un sitio sin costo donde los cubanos pudieran verlo libremente y se le permitiera escoger su repertorio sin censura, “lo hacía mañana”.

“Sueño con tocar el suelo cubano, el suelo que me vio nacer”, expresó el músico, residente en Estados Unidos desde sus catorce años de edad.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Fundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

Los comentarios de Disqus están cargando....