Whoopi Goldberg: “¡Cuba es una dictadura! No tiene nada maravilloso”

Whoopi Goldberg: “¡Cuba es una dictadura! No tiene nada maravilloso”

La actriz y presentadora estadounidense criticó al aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders por elogiar la campaña de alfabetización llevada a cabo por Fidel Castro

Whoopi Goldberg, Bernie Sanders, Cuba,
(Foto: Collage: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – La actriz y presentadora estadounidense Whoopi Goldberg criticó al aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders por elogiar la campaña de alfabetización llevada a cabo por Fidel Castro en Cuba a inicio de los años sesenta.

“¡Es una dictadura! No hay nada maravilloso en una dictadura”, dijo la presentadora durante un debate en el show televisivo The View.

De esta forma, Goldberg se sumó a las personalidades que han criticado al senador por Vermont, quien, en varias ocasiones, ha mostrado su simpatía por la figura de Fidel Castro y la Revolución Cubana.

Goldberg sostuvo que maquillar el impacto negativo de la dictadura castrista era similar a minimizar el terror instaurado por Adolf Hitler. Asimismo, la actriz aseguró que para muchos cubanos Castro era tan malo como el líder nazi.

“Una vez que empiezas a decir bien, ya sabes, Hitler no fue tan malo porque… para una persona cubana, es igual de malo”, dijo la actriz.

Para Goldberg, Sanders es “tan malo” como el presidente Donald Trump, a quien ha criticado en otras ocasiones.

“No hay forma de evitar eso. Esto es tan malo como ‘tú sabes quién’”, dijo Goldberg, en alusión a Sanders y a Trump.

Bernie Sanders, favorito para la nominación presidencial demócrata, dijo al periodista Anderson Cooper en un espacio de la cadena CBS que, pese al autoritarismo del régimen cubano, era injusto criticar todo lo que hizo Fidel Castro.

Sus declaraciones fueron un polvorín y generaron diversas reacciones en numerosos medios estadounidenses.

Asimismo, políticos de los partidos Demócrata y Republicano atacaron a Sanders por sus juicios sobre la Revolución de Castro.

“Como el primer miembro inmigrante sudamericano del Congreso que representa con orgullo a miles de cubanoamericanos, los comentarios del senador Bernie Sanders sobre la Cuba de Castro son absolutamente inaceptables”, dijo la representante Debbie Mucarsel-Powell, oriunda del sur de Florida, donde reside gran parte de la comunidad de exiliados y descendientes de cubanos.

“El régimen de Castro asesinó y encarceló a disidentes, y causó daños indescriptibles a demasiadas familias del sur de Florida. Hasta el día de hoy, sigue siendo un régimen autoritario que oprime a su pueblo, subvierte a la prensa libre y sofoca una sociedad libre”, agregó la congresista demócrata.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]