Western Union podría suspender envío de dinero a Cuba, excepto desde EEUU  

Western Union podría suspender envío de dinero a Cuba, excepto desde EEUU  

La medida respondería a las dificultades de la empresa para gestionar sus operaciones hacia la Isla

Cuba, Western Union
(Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – La compañía estadounidense de envíos de dinero Western Union podría suspender buena parte de sus operaciones a la Isla, según una comunicación de esa empresa al diario El Nuevo Herald.

La medida respondería a las dificultades de Western Union para gestionar los envíos hacia Cuba, hecho que -según analistas- estaría vinculado a las sanciones de la administración Trump hacia el régimen de La Habana.

“Debido a los desafíos únicos de operar servicios de remesas de países fuera de los Estados Unidos a Cuba, Western Union puede perder su capacidad de operar servicios de transferencia de dinero a Cuba”, dijo una vocera de la compañía al rotativo estadounidense.

La suspensión de las operaciones de Western Union hacia Cuba no incluiría a los Estados Unidos, desde donde los cubanos podrán continuar enviando dinero, al menos de momento.

“Los clientes en los EEUU podrán continuar enviando dinero a través de la aplicación móvil de Western Union, en la página web de la compañía o en tiendas minoristas”, agrega la información.

La fecha tentativa para iniciar la suspensión de los envíos es el 26 de febrero.

El periodista cubano Ignacio Luis González, director de “En Caliente Prensa Libre”, también se hizo eco de la noticia y mostró en un pantallazo la alerta enviada por Western Union a sus clientes.

Aunque una hipotética suspensión de operaciones acentuaría la crisis de liquidez que atraviesa el régimen cubano, algunos especialistas señalan que tampoco tendría un impacto significativo en la economía de la Isla.

“El 90 por ciento de las remesas va a Cuba desde Estados Unidos. Solo un 10 por ciento sale de otros países. En esos lugares, no es sólo Western Union quien opera, por lo que comparte el mercado con otros competidores”, declaró al Herald Emilio Morales, director de The Havana Consulting Group.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]