Confederación Mundial de Béisbol apoya que los peloteros cubanos jueguen en la MLB

"Espero que este mensaje llegue a los atletas y sepan que podrán tranquilamente contratarse de forma legal en ligas extranjeras", dijo Riccardo Fraccari, presidente de la confederación
Fraccari, peloteros, grandes ligas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, declaró este miércoles que apoya a los peloteros cubanos que quieran ser contratados por equipos de cualquier liga profesional del mundo, incluidas las Ligas Mayores (MLB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Tras un convenio firmado este miércoles con la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Fraccari precisó en su cuenta de Twitter: “El acuerdo respalda la contratación de los peloteros al extranjero”.

Durante una rueda de prensa, en la que también estuvo Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la FCB, Fraccari aseguró que lo acordado apoyará el desarrollo del béisbol en Cuba, “tanto en la parte técnica como en las posibilidades para que los jugadores se contraten en diversas ligas profesionales del mundo”.

El comisionado señaló además: “Espero que este mensaje llegue a los atletas y sepan que podrán tranquilamente contratarse de forma legal y segura en ligas extranjeras para jugar béisbol del más alto nivel”.

En otro momento de su intervención manifestó que no puede resolver problemas políticos entre países, pero sí puede respaldar a los jugadores cubanos en su deseo de contratarse en ligas profesionales de cualquier país.  

Según reseñó el medio oficialista JIT, preguntado sobre la posibilidad de la existencia de una liga profesional en Cuba, Fraccari “saludó la idea y consideró muy positivo incluso que atletas extranjeros pudieran desempeñarse en la Isla”.

El régimen accede si se beneficia

Los directivos no ofrecieron detalles sobre el acuerdo, pero hasta el momento, los jugadores cubanos a los que la FCB permite firmar contratos con clubes extranjeros están obligados a dejar en manos del régimen un porcentaje elevado de sus ganancias.

A principios de 1962, el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) decidió terminar con el deporte profesional en Cuba, bajo la justificación de evitar su comercialización y que “unos pocos se enriquecieran a costa del mayor número”.

En el 2013, se dio la posibilidad a los deportistas de contratarse en equipos extranjeros, siempre que estuvieran en Cuba durante las competencias fundamentales del año.

Recientemente, trascendió que el Gobierno cubano había sancionado a los peloteros que salieron de la Isla con contratos de forma independiente y no se presentaron a la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist