Vuelven los apagones al día a día de los cubanos

Vuelven los apagones al día a día de los cubanos

Para muchos esto es parte de la crisis que vive hoy Venezuela, que subvenciona con petróleo el envío de personal profesional cubano a ese país sudamericano

Una anciana cocina a la luz de un farol, en medio de un apagón en Cuba (Foto Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Los apagones en Cuba han vuelto a retomarse, y las autoridades justifican la ausencia de fluido eléctrico con averías en las líneas o el mantenimiento. En la provincia cubana de Camagüey, por ejemplo, hay apagones de hasta nueve horas, denunció este miércoles a Radio y Televisión Martí el comunicador Adrián Quesada. “Ayer, casualmente, estuvimos sin fluido eléctrico desde las cinco de la tarde como hasta las cuatro y media de la mañana”, lamentó.

En La Habana, por otro lado, también se ha avivado el fantasma del periodo especial por los constantes cortes de luz. De acuerdo a la nota de Radio y Televisión Martí en Nuevo Vedado se ha ido la coerriente dos veces en lo que va de semana, citando declaraciones de la periodista Luz Escobar, redactora del diario 14YMedio.

Para Escobar, las justificaciones están fuera de lugar. “Tú puedes decir hoy que poda (de árboles), mañana que estás cambiando los postes, pero ya dentro de una semana o dos no puedes seguir con el mismo cuento”, apuntó Escobar.

Así mismo, en Matanzas las afectaciones son frecuentes. El opositor Nelson Acosta explicó que en el poblado “Máximo Gómez”, municipio Perico se suceden por tres o cuatro horas en “horarios pico”.

Para muchos esto es parte de la crisis que vive hoy Venezuela, que subvenciona con petróleo el envío de personal profesional cubano a ese país sudamericano. Los apagones son el recordatorio de que puede avecinarse una crisis como las de los años 90, y las comparaciones no cesan.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]