Vuelo de Iberia es la última oportunidad de salir de Cuba para turistas españoles

Vuelo de Iberia es la última oportunidad de salir de Cuba para turistas españoles

El vuelo partirá desde el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana hacia Madrid la madrugada de este miércoles

españoles Cuba Iberia
Vuelo de Iberia es la última oportunidad de salir de Cuba para turistas españoles. Foto Iberia.com

MIAMI, Estados Unidos.- Unos 900 turistas españoles esperan poder regresar a su país en el último vuelo directo que la aerolínea Iberia tiene programado desde La Habana hacia Madrid, en la madrugada de este miércoles, informó la agencia de noticias EFE.

Con motivo de la pandemia de la COVID-19 varias son las aerolíneas españolas que ya han dejado de operar sus rutas regulares a Cuba, cuyo gobierno incluso ya cerró sus fronteras, así que el Airbus 330/300 con capacidad para 280 pasajeros es la última oportunidad hasta finales del mes de abril, o mediados de mayo.

De acuerdo a EFE, que citó a una fuente de Iberia, el vuelo partirá desde el aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana, y es muy probable que sea el último, dijo el Consulado General de España en la Isla a través de un comunicado.

“Es muy probable que este vuelo sea el último para volver a España porque las compañías aéreas dejarán de operar en Cuba”, reza el comunicado, en que las autoridades del país europea recomiendan “encarecidamente” a sus ciudadanos que aborden este vuelo, pues en caso contrario se arriesgan “a quedarse en la isla por tiempo indeterminado”.

Hace apenas una semana Cuba cerró sus fronteras, como mínimo hasta el 30 de abril, “excepto a los residentes cubanos y extranjeros”, sin embargo, en la Isla aun quedan 20 999 turistas (13 464 extranjeros y 7 445 cubanos residentes en el exterior), y casi 40 000 han abandonado el país desde que se anunció la restricción, reza la nota de EFE.

“De los extranjeros, 4 616 son europeos, la mayoría de países de la Unión Europea, entre los que destacan por número los italianos (1 508), españoles (918), alemanes (867) y franceses (429).

Así mismo, EFE asegura que los “turistas que aún permanecen en Cuba no pueden salir de sus hoteles o casas de renta particulares hasta que abandonen el país y los gimnasios y piscinas también fueron cerrados en ambos tipos de alojamiento”.

Este martes los casos de coronavirus en Cuba sumaron 16 más, para un total de 186 confirmados y cuatro muertes por el virus. Unas 2 681 personas permanecen internadas en 77 centros de aislamiento para vigilancia epidemiológica.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]