Voraz incendio destruye tres casas en La Habana

LA HABANA, Cuba, 5 de julio (Yaremis Flores, 173.203.82.38) – Tres casas resultaron totalmente destruidas en un incendio que ocurrió el miércoles en el pasillo 586 de la Calle Suzarte entre Salvador y San Carlos, en el municipio capitalino Cerro.

No se reportaron muertos ni heridos, solo la pérdida de todos los bienes materiales que había en las viviendas y tres mascotas.

El siniestro se originó por un cortocircuito que quemó una de las paredes de madera del inmueble. Las llamas, que alcanzaron hasta seis metros de altura y llegaron hasta la calle, afectaron las tuberías de suministro de gas, lo que causó varias explosiones que lanzaron por los aires hasta techos de fibrocemento.

De la cuartería, en la que vivían 10 familias, otras tres habitaciones resultaron también afectadas por el desastre.

“Los circuitos se empezaron a quemar desde el inicio del pasillo, la única vía de salida. Tuvimos que ayudar a sacar a las personas desde una azotea trasera”, dijo Pedro Castro, uno de los que ayudó en el rescate.

Entre los afectados por el desastre se encuentran una embarazada, una discapacitada con su hijo menor de edad y una madre de mellizos. Según dijo Pedro Castro, esas personas se quedaron solo con lo que traían puesto.

Seis carros de bomberos y dos patrullas policiales llegaron 45 minutos después de iniciarse el incendio, mientras decenas de personas trataban de apagar las llamas ante el temor de que se expandieran por el vecindario.

“Los vecinos llamaron a la empresa Eléctrica, pero ni siquiera cortaron el servicio eléctrico. Los funcionarios se personaron a las 8 de la noche”, dijo uno de los vecinos que pidió el anonimato.

comments