De vivir en un sótano a diseñar su propia línea de ropa: La increíble historia de una madre cubana en EEUU

De vivir en un sótano a diseñar su propia línea de ropa: La increíble historia de una madre cubana en EEUU

Antes de crear su propio negocio, Odalys limpió oficinas de noche, fregó platos en un restaurante y lavó cabezas en una peluquería

MIAMI, Estados Unidos. – Las historias de vida de muchos cubanos en Estados Unidos están marcadas por el esfuerzo y la superación. Así lo demuestra Odalys Marino, una diseñadora de ropa que, antes de triunfar en su actual profesión, conoció los rigores de llegar a un país y a una ciudad desconocida.

La madre cubana reveló al programa Primer Impacto, de la cadena Univisión, que salió de Cuba con rumbo a Nueva York, buscando un mejor futuro para sus hijos. Sin embargo, allí, no todo fue como esperaban. Llegaron años difíciles. Odalys y sus hijos se vieron obligados a vivir en un sótano con colchones recogidos de la calle.

Pero no terminó allí. Sus hijos iban a la escuela mal abrigados, porque no tenían suficiente ropa y casi sin desayunar. Odalys, por su parte, limpió oficinas de noche, fregó platos en un restaurante y lavó cabezas en una peluquería. Reconoce también que recibió el apoyo de una iglesia. Todo ello la ayudó a forjar su futuro.

Heredó de su madre habilidades para trabajar con textiles y, con el tiempo, su inclinación por el mundo de la moda y su talento para desarrollar esa profesión fueron claves para que Marino le diera un cambio a su vida.

Comenzó a lanzar sus  propias colecciones. La primera estuvo dedicada a crear piezas de ropa similares para madres e hijas. Después, comenzó a combinar moda y arte.

Odalys también es sobreviviente de cáncer, una experiencia que ha hecho florecer aún más su optimismo.

Su filosofía de vida y su originalidad la han hecho valedora del reconocimiento de la comunidad. Su éxito ha coronado décadas de sacrificio y esfuerzo.

[fbcomments]