Viva Aerobús iniciará vuelos regulares entre Cancún y Santiago de Cuba

Viva Aerobús iniciará vuelos regulares entre Cancún y Santiago de Cuba

Se trata de la primera compañía aérea de México que tendrá conexión permanente con esa ciudad del oriente de Cuba

Viva Aerobús iniciará vuelos regulares entre Cancún y Santiago de Cuba (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – La aerolínea bajo costo mexicana Viva Aerobús operará de forma regular la ruta Cancún-Santiago de Cuba, informó este viernes el portal Travel2Latam.

Se trata de la primera compañía aérea de México que tendrá conexión permanente con esa ciudad del oriente de Cuba, hecho que –según directivos de Viva- busca fortalecer la conectividad del Caribe a precios bajos y mediante conexiones entre destinos estratégicos.

“Este anuncio reafirma el liderazgo que tenemos en Cancún, donde ya contamos con 24 rutas. Somos la aerolínea con la oferta más amplia de destinos en esta ciudad. Sabemos que se trata de una puerta estratégica al mercado internacional y hoy lanzamos nuestro segundo destino a la Isla, que se suma a Camagüey”, declaró a Travel2Latam Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobús.

El inicio de las operaciones entre Cancún y Santiago de Cuba está previsto para el venidero 26 de marzo. La ruta contará con una frecuencia semanal, fijada para los jueves, y trabajará con aeronaves Airbus A320, aviones de fuselaje estrecho y con capacidad para transportar a unos 186 pasajeros.

La información destaca que Viva Aerobús posee la flota más joven de México, con una edad promedio de 3.25 años, garantizando elevados estándares en seguridad y eficiencia.

Por su parte, Bárbara Cruz, Directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), destacó que la nueva ruta potenciará a Santiago y otros destinos turísticos aledaños.

“Esta nueva ruta directa crea una ventana de contacto clave, pues enriquece la conectividad de la segunda ciudad más importante de Cuba debido a su economía y población, características que se añaden a sus atractivos culturales, históricos y su cercanía a múltiples playas.”

Viva Aerobús tiene su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. La aerolínea opera un total de 120 rutas, con destinos 100 nacionales y 20 internacionales.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]