Viuda de Wilman Villar pide más atención a los derechos humanos

En la sede de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Pelegrino ratificó que su esposo era un disidente

LA HABANA, Cuba, 31 de enero (173.203.82.38, agencias) – Maritza Pelegrino, viuda del opositor pacífico Wilman Villar, fallecido el 19 de enero, pidió a los líderes del continente mostrarse más activos en cuanto a la violación de los derechos humanos en Cuba, coincidiendo sus declaraciones con la visita que realiza la Presidenta de Brasil a la isla.

“Mi deseo es que se haga justicia” -expresó Pelegrino durante una conferencia de prensa realizada para insistir, contradiciendo la versión oficial, en que Wilman era un disidente y murió tras una huelga de hambre de 50 días.

El gobierno expresó, a través de sus medios de prensa, que Villar Mendoza “no era un disidente ni estaba en huelga de hambre” y que su muerte se debió a un “fallo multiorgánico”.

Maritza Pelegrino ratificó sus denuncias al comparecer ante corresponsales extranjeros en la sede de la proscrita Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), donde acudió acompañada por sus dos hijas menores.

[fbcomments]