Viuda de combatiente de la revolución reclama entierro digno para su esposo

Viuda de combatiente de la revolución reclama entierro digno para su esposo

La mujer denunció que su esposo “luchó mucho para que no haya un hueco en Palma Soriano donde enterrarlo. No, no se va a quedar así”

viuda combatiente de la revolución
Viuda de combatiente de la revolución reclama entierro digno para su esposo. Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- La cubana Ángela Vega, miembro del Partido Comunista de Cuba y reciente viuda de un combatiente de la revolución, se mostró dolida de que en el cementerio de Palma Soriano no hubiera “un hueco” para hacerle un entierro digno a su fallecido esposo, según un video publicado en la red social de Facebook.

Las imágenes, que fueron difundidas por Antonio Rossi de Holanda, se filmaron en el propio cementerio y en ellas se escucha a la viuda decir: “¡Un combatiente de la revolución! No, no se va a quedar así. Raúl se va a enterar”.

La mujer añadió que su esposo “luchó mucho para que no haya un hueco en Palma Soriano donde enterrarlo”. “Al que le duele, le duele”, acabó diciendo.

A menudo son expuestas varias denuncias de combatientes de la revolución y ex militantes de organizaciones del régimen olvidados a su suerte, después de años dedicados por entero al sueño socialista.

Hace apenas un mes, CubaNet publicó la historia de Miguel Ángel Bravo Noroña, un exmiembro del Movimiento 26 de Julio que dijo sentir vergüenza de tener que confesar que se siente defraudado por la Revolución.

“Hoy ya nadie se preocupa por los combatientes, se ha perdido todo. Eso antes no pasaba. Tú tenías un problema, lo planteabas y te lo resolvían, pero ahora no te resuelven nada si no eres hijo de mamá o de papá”, aseguró el hombre, que enfrenta hace años problemas de vivienda.

Así mismo, la crisis que enfrentan los cementerios de Cuba, colapsados, según reconoció el propio régimen de la Isla en 2018 es otra de las aristas del problema.

Según publicó el propio diario oficialista Granma en ese entonces, las situaciones más difíciles se viven justamente en Santiago de Cuba, que tiene 30 cementerios sin posibilidad de ampliación; y en La Habana, donde 20 de sus 24 camposantos carecen de terrenos aledaños a los que expandirse.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]