Vietnam dona 5000 toneladas de arroz a Cuba para paliar daños por lluvias

Vietnam dona 5000 toneladas de arroz a Cuba para paliar daños por lluvias

El temporal a principios de junio dejó ocho muertos y casi 10.000 viviendas dañadas

(Foto: Prensa Latina)

LA HABANA, Cuba.- Vietnam donó 5.000 toneladas de arroz a Cuba en apoyo a su recuperación de los cuantiosos estragos provocados por el azote de un temporal de lluvias que a principios de junio dejó ocho muertos y casi 10.000 viviendas dañadas en la isla, informó hoy la Cancillería del país caribeño.

La entrega simbólica del donativo tuvo lugar en la ciudad portuaria de Hai Phong, al norte del país indochino, durante una ceremonia presidida por el director general de la Reserva Estatal vietnamita, Do Viet Duc, precisa el portal oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Viet Duc recordó la visita a Cuba del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, en marzo pasado, durante la cual ambos países reafirmaron el propósito de llevar su relación bilateral a una nueva etapa de desarrollo, especialmente en la cooperación económica, comercial y las inversiones.

Representantes de los dos gobiernos firmaron entonces documentos referidos a las negociaciones para un nuevo pacto comercial bilateral, un acuerdo marco sobre la cooperación Vietnam-Cuba para la producción de arroz en el país caribeño y un tratado para la asistencia legal mutua en materia penal.

También acordaron cooperar en las áreas científica y tecnológica, la construcción, la protección del medio ambiente y en la respuesta al cambio climático.

Por su parte, la embajadora cubana en Vietnam, Lianys Torres, valoró “altamente” el “nuevo gesto de solidaridad y hermandad” del Gobierno de la nación asiática y afirmó que el donativo tiene un significado “especial” para los cubanos, porque viene de manos de sus hermanos vietnamitas.

(EFE)

[fbcomments]