Video muestra comportamiento de agentes de seguridad cubanos con la prensa en NY

Video muestra comportamiento de agentes de seguridad cubanos con la prensa en NY

Camarógrafo de Mario Vallejo estaba grabando a quienes hacían fila para entrar al encuentro con Díaz-Canel en la pasada reunión de la ONU

Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- La delegación cubana que acompañó a Díaz-Canel a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York sigue dando de que hablar. El periodista Mario vallejo compartió en su perfil de Facebook un video en el que se muestra el comportamiento de uno de estos “personajes”.

En las imágenes aparece uno de los responsables de seguridad increpando a Lázaro Abreu, camarógrafo del reportero, durante un acto en el que participó el “denominado” dirigente de la Isla. El camarógrafo estaba grabando a quienes hacían fila para entrar al encuentro con Díaz-Canel.

Al parecer esto no le gusto al “agente de seguridad” y la tensión fue en aumento e, incluso, fue necesaria la intervención de un agente de policía para evitar un conflicto mayor.

Mario Vallejo ya había denunciado las malas formas de este individuo cuando trataba de cubrir la presencia de Díaz-Canel en la Iglesia Riverside, de donde reporteros El Nuevo Herald, Telemundo y el citado medio, fueron expulsados también por agentes de la seguridad de la comitiva cubana.

El reportero de Univisión fue agredido también por el periodista oficialista cubano Boris Fuentes en el momento en que daba cobertura a una manifestación contra el embargo frente a la Misión Cubana ante la ONU.

Ambos periodistas comenzaron un altercado, y Fuentes, al notar que Vallejo le hacía preguntas como la ‘elección’ de Díaz-Canel mientras lo filmaba con su celular, le arrebató el teléfono y le gritó: “Te reviento la cara. ¿Qué tú haces aquí? ¡Viniste a provocar!”.

[fbcomments]