Militares venezolanos escarban en la basura buscando comida

Militares venezolanos escarban en la basura buscando comida

Caracas continúa negando que exista una crisis humanitaria

MIAMI, Estados Unidos.- Un video de militares venezolanos escarbando en la basura ha generado una oleada de comentarios en las redes sociales por su significación para los que sostienen que el país caribeño atraviesa una profunda crisis económica.

“Dijo Maduro ayer como un fanfarrón: ‘A Venezuela nadie la va a intervenir por una supuesta crisis humanitaria. No es una ficción, Maduro, es una tragedia imposible de ocultar. La intervención humanitaria en Venezuela es una necesidad impostergable”, escribió desde su exilio el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, para acompañar el video en Twitter.

Las imágenes publicadas por el político opositor se volvieron virales rápidamente. Habían sido tomadas en marzo del año pasado por Francisco Urreiztieta, corresponsal de Univisión.

El régimen venezolano ha negado en reiteradas ocasiones la existencia de una crisis humanitaria en el país, así como el desabastecimiento de productos básicos. Sin embargo, oculta las cifras de la inflación (2616% durante 2017, según el Parlamento dominado por la oposición) y ha dejado de publicar otras estadísticas económicas.

[fbcomments]