Víctimas del castrismo brindan hoy su testimonio en Washington

Víctimas del castrismo brindan hoy su testimonio en Washington

Estarán presentes durante la sesión varios congresistas estadounidenses

 

Un integrante de Hermanos al Rescate junto a una avioneta de esa organización (Getty Images)

MIAMI, Estados Unidos.- Víctimas del régimen castrista podrán brindar testimonio este miércoles sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por la el Gobierno cubano ante una audiencia de la Comisión Justicia Cuba en Washington D.C.

Informa Martí Noticias que la audiencia tiene lugar entre las 2:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m., en el 121 Cannon House Executive Office Building.

Los testimonios se escucharán en las misma sede donde se ubican las oficinas de los congresistas norteamericanos.

​Entre los que asisten a Washington D.C. este miércoles se encuentran los presos políticos cubanos “plantados” Luis Zúñiga, quien estuvo 19 años en prisiones castristas; Ernesto Díaz Rodríguez (22 años) y Basilio Guzmán (22 años). Estos tres hombres testificarán sobre las torturas de sonido utilizadas por el régimen castrista en las prisiones cubanas.

También estarán presentes sobrevivientes de masacres como la del remolcador 13 de Marzo, en 1994. Es el caso de Jorge García Más, quien perdió a 14 miembros de su familia en el incidente.

Estarán allí además Mario y Miriam de la Peña, los padres de Mario Manuel de la Peña, joven piloto voluntario de la organización Hermanos al Rescate, asesinado en el derribo de las avionetas sobre espacio aéreo internacional en 1996.

Asimismo estará la empresaria y líder de la organización Madres Anti Represión por Cuba (MAR), Sylvia Iriondo.

Se presentarán además testimonios sobre asesinatos y la existencia de campos de trabajo forzados en Cuba actualmente, de la voz de líderes opositores residentes en la Isla.

En el evento participarán congresistas norteamericanos, junto a miembros de la Comisión Justicia Cuba que han venido de España, México, República Dominicana y Venezuela.

“Esta audiencia de testimonios será un logro más en nuestros esfuerzos por denunciar y documentar una política sistemática de crímenes de lesa humanidad por parte del régimen castrista contra su propio pueblo”, dijo el jurista René Bolio, líder de la Comisión Justicia Cuba.

Durante la audiencia se expondrá además el control por parte del Gobierno cubano de las fuerzas armadas venezolanas y la dirección de la represión en ese país.

[fbcomments]