Venezuela vuelve a quedarse sin luz y el régimen suspende clases y trabajos

Venezuela vuelve a quedarse sin luz y el régimen suspende clases y trabajos

Mientras, el gobierno de Maduro aseguró que la red eléctrica falló por un ataque, en esta ocasión desde la hidroeléctrica de Guri

Apagón en Venezuela. Foto Internet

MIAMI, Estados Unidos.- Los apagones se están haciendo recurrentes en una crítica Venezuela, este lunes, gran parte del país quedó a oscuras una vez más, luego de tres semanas del mayor corte eléctrico que recuerda esta nación, sumida en una profunda crisis política y económica, informó la agencia de noticias EFE.

Mientras eso ocurre, por un lado, por otro el régimen venezolano anunció que este martes se suspenderán las actividades en centros de trabajo y escuelas por el apagón que se produjo en horas de la noche y que aún persiste en todo el país.

“El Gobierno Nacional ha decidido la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país”, indicó el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez.

Entretanto, una vez más el régimen de Nicolás Maduro aseguró que la red eléctrica falló por un ataque, en esta ocasión contra el sistema de transmisión de electricidad desde la hidroeléctrica de Guri, la principal del país.

“Se atacó una de las líneas que viene de Guri y al mismo tiempo se atacaron a través de medios electromagnéticos, se atacaron líneas que distribuyen la electricidad, la energía desde el centro al occidente del país”, indicó Delcy Rodríguez en una comparecencia en la televisión.

Rodríguez destacó que el suministro se recuperó “en tiempo récord” y que a las 20.15 hora local (00.15 GMT del martes) “prácticamente” todo el servicio a nivel nacional estaba recuperado.

Sin embargo, menos de dos horas después, un nuevo apagón volvió a dejar sin luz a Venezuela en medio de la noche, y Jorge Rodríguez alegó de nuevo un ataque para explicar la interrupción del suministro de energía.

“Se perpetró exactamente a la 21.50 de la noche (01.50 GMT del martes) un ataque de magnitud en el patio de los autotransformadores de la central hidroeléctrica Guri, estamos evaluando en este momento el alcance del daño que se generó allí”, dijo el ministro.

Señaló que como consecuencia del ataque se “generó una caída de la transmisión de las líneas muy importante que se distribuyen desde el Guri”, aunque no precisó el impacto que ha tenido la interrupción del suministro eléctrico en todo el país.

Pidió “tranquilidad” y “confianza” a la población y aseguró que todos los equipos de la empresa eléctrica Corpoelec se encuentran trabajando para lograr “vencer en esta guerra eléctrica y en este ataque concreto que se realizó en contra de la tranquilidad del pueblo de Venezuela”.

[fbcomments]