Régimen de Maduro persigue a médico que alertó sobre caso de coronavirus

Régimen de Maduro persigue a médico que alertó sobre caso de coronavirus

El reconocido cirujano Freddy Pachano, director de posgrado de Medicina en la Universidad del Zulia, ya se encuentra en el foco de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM)

Venezuela, Coronavirus,
Hospital Universitario de Maracaibo (Foto: América Digital)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen de Nicolás Maduro inició la persecución de un prestigioso médico que alertó sobre un posible caso de coronavirus en el Hospital Universitario de Maracaibo, informó el diario argentino Infobae.

Se trata del reconocido cirujano Freddy Pachano, director de posgrado de Medicina en la Universidad del Zulia, quien ya se encuentra en el foco de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIM), uno de los órganos represivos del régimen chavista.

Pachano había advertido el pasado sábado en redes sociales que ya había un caso sospechoso de coronavirus y se trataba de un extranjero arrestado por presunto narcotráfico que está custodiado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A raíz de esa información, el gobernador del estado de Zulia, el chavista Omar Prieto, ordenó levantar un acta contra el cirujano con la justificación de que los reportes de coronavirus “son temas de seguridad de Estado” en Venezuela.

“Si es falsa la información y está comunicándola abiertamente, le voy a tener que pedir al fiscal del Ministerio Público que levante un procedimiento contra ese señor”, señaló el gobernador chavista.

Aunque Pachano nunca dijo que el caso estuviese confirmado, sí informó que tenía bajo índice epidemiológico y que el Hospital Universitario de Maracaibo ya realizaba las evaluaciones de la enfermedad y trabajaba en el tratamiento adecuado del paciente.

Ante la amenaza mundial por el coronavirus, las autoridades del régimen chavista han reforzado los controles en los puntos fronterizos en Venezuela.

“Al llegar viajeros de países donde está circulando el virus, tomamos medidas de control muy estricto. Si viene asintomático, se toma la medida de cuarentena domiciliaria y con los Cuadrantes de Paz (plan de seguridad ciudadana) y los registros del Ministerio de Salud se le hace visita para tener control”, declaró en conferencia de prensa Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen.

Rodríguez destacó que el protocolo oficial es aislar y revisar todos los posibles casos aunque no estén contagiados. Sin embargo, no aclaró ni ofreció cifras de cuántas personas se encontraban en esa situación.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]