Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 24 de febrero 2018

Venezuela pierde el derecho al voto en la ONU

El país caribeño ha vuelto a incumplir el pago de sus obligaciones

 |   |  comment count

Nicolás Maduro en Naciones Unidas (Getty)

NACIONES UNIDAS.- Venezuela perdió hoy temporalmente su derecho a voto en la Asamblea General de la ONU a causa del impago de sus aportaciones, según dijo hoy la organización.

El país latinoamericano ya se vio en la misma situación el año pasado, cuando posteriormente recuperó el derecho a votar en ese órgano tras abonar parte de su deuda.

Las normas de la ONU establecen la pérdida del derecho de voto en la Asamblea General para los Estados miembros que tienen pendientes pagos al presupuesto de la organización por una cantidad igual o superior a las contribuciones que les correspondían durante los dos años anteriores.

Stéphane Dujarric, portavoz de Naciones Unidas, dijo hoy que, a fecha 29 de enero, ocho países estaban en esa situación.

Además de Venezuela, se trata de la República Centroafricana, Dominica, Guinea Ecuatorial, Granada, Libia, Surinam y Yemen.

Las reglas de la ONU permiten excepciones para Estados miembros que se enfrentan a situaciones extraordinarias.

En este caso, la Asamblea General determinó el pasado octubre que Comoras, Guinea Bissau, Santo Tomé y Príncipe y Somalia puedan votar durante el actual periodo de sesiones a pesar de no haber abonado las cantidades correspondientes al presupuesto de la organización.

(EFE)

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: