Ministro de Comunicación del régimen venezolano da positivo al coronavirus

Ministro de Comunicación del régimen venezolano da positivo al coronavirus

Rodríguez se convierte en el último de la alta plana chavista en dar positivo a la enfermedad, luego de Diosdado Cabello y Tareck El Aissami

Venezuela Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, anunció este miércoles a través de su cuenta en la red social de Twitter que dio positivo al coronavirus.

“Es mi deber informar que he recibido el diagnóstico de infección x Covid-19. Aun cuando me encuentro en buenas condiciones generales, debo cumplir con el aislamiento y los cuidados necesarios a fin de superar el cuadro viral. Un abrazo a todas y a todos!”, escribió.

En la escalada de casos reportados durante las últimas semanas en el país petrolero, Rodríguez se convierte en el último de la alta plana chavista en dar positivo a la enfermedad. Ya estuvieron contagiados Diosdado Cabello, número dos del régimen, y Tareck El Aissami, ex vicepresidente y actual ministro de petróleo.

Las autoridades de Venezuela reconocieron este miércoles que las cifras han aumentado considerablemente con respecto a lo que informaban al inicio de la pandemia. Por segunda vez consecutiva el país anuncia 1 000 casos positivos y 9 muertes.

Así mismo, la oposición y organizaciones internacionales han cuestionado en diversas ocasiones la metodología y capacidad de conteo del régimen, y aseguran que las cifras reales son mucho más altas. La dictadura, por su parte, ha reportado 29 088 casos de coronavirus y 247 fallecimientos a causa del virus.

Sin embargo, el balance oficial ha sido puesto en duda incluso por Human Rights Watch, que considera que el gobierno de Venezuela esconde una situación mucho peor en este país de 30 millones de habitantes.

Entretanto, debido al aumento de casos, el pasado domingo Nicolás Maduro prorrogó por 30 días más el “estado de alarma” declarado ante la pandemia, prolongando así la cuarentena en el país, vigente desde el 16 de marzo y a punto de cumplir cinco meses.

Desde este lunes los venezolanos viven bajo el esquema que la dictadura llama “7+7”, que alterna siete días de cuarentena estricta, con siete de flexibilidad.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]