Venderán en Cuba nuevo modelo de motos eléctricas fabricadas en Vietnam

Venderán en Cuba nuevo modelo de motos eléctricas fabricadas en Vietnam

“Habría que esperar para ver el precio final que tendremos que pagar en las tiendas en dólares aquí, todo esto sumado al 10% que nos roban”

motos eléctricas
Motos eléctricas PEGA-S. Foto del autor

LA HABANA, Cuba.- La empresa vietnamita PEGA firmó un contrato con las autoridades de Cuba por unos 860 mil dólares, para exportar el primer lote de motocicletas eléctricas modelo PEGA-S, según informaron medios oficialistas en la Isla.

Doan Linh, director General de la empresa, expresó que “justo después del lanzamiento del nuevo modelo en el país, la compañía recibió mil pedidos, un número modesto pero significativo, ya que los concesionarios provinciales aún no tienen motos de muestra, pero numerosos clientes han depositado una parte del costo por adelantado”.

El nuevo modelo del vehículo vietnamita cuenta con mejoras en algunas de sus partes, después de haber escuchado las opiniones y críticas de los clientes sobre lo negativo del modelo anterior, el PEGA eSH.

“El precio de venta de estas motos en el mercado internacional es muy inferior al precio de venta que le imponen acá en Cuba. Incluso en las tiendas online o minoristas en cualquier parte del planeta el precio sigue siendo inferior, imagino que cuando se compren al por mayor el precio baje aún más, pero aquí en Cuba las motos eléctricas, como todo lo demás, tiene 3 o 4 veces el valor del precio real en el mercado internacional”, comentó a CubaNet Ángel Medina, un joven mecánico de motos eléctricas que radica en Mayabeque.

“Habría que esperar para ver el precio final que tendremos que pagar en las tiendas en dólares aquí, todo esto sumado al 10% que nos roban descaradamente cuando tenemos que hacer uso de los dólares estadounidenses para comprar en las tiendas en USD”, añadió Medina.

Según Linh, “la empresa PEGA permite a los compradores probar la moto durante siete días, y si se sienten insatisfechos por cualquier motivo pueden devolverla”, una opción novedosa para los cubanos si llega ha ser implementada en la Isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

Orlando González

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]