Noticias
| Publicado:
sábado, 26 de noviembre, 2022 2:00 pm

Veinte años sin Polo Montañez: cuatro canciones para el recuerdo

Con apenas 47 años decía adiós uno de los exponentes más reconocidos de la música popular en la Isla, justo cuando se encontraba en el pico de su popularidad
Compartir

MIAMI, Estados Unidos. — El 26 de noviembre de 2002 una noticia sacudía Cuba entera: Fernando Borrego Linares, más conocido como Polo Montañez, uno de los cantautores del momento en la Isla, fallecía en el Hospital Militar Carlos J. Finlay (La Habana) tras varios días debatiéndose entre la vida y la muerte por causa de un accidente de tránsito.

Con apenas 47 años decía adiós uno de los exponentes más reconocidos de la música popular en la Isla, justo cuando se encontraba en el pico de su popularidad. Hoy repasamos algunas de las canciones que marcaron su carrera musical y que quedaron para siempre en la preferencia de los cubanos.

 Un montón de estrellas

Un montón de estrellas es, probablemente, la canción más recordada de Polo Montañez. Perteneciente a su disco Guajiro Natural, el tema encabezó las listas de éxitos durante la segunda mitad del 2001.

Guajiro Natural

Guajiro Natural, tema que dio nombre a su disco más recordado, es otra de las canciones que recogen la esencia campesina de Polo Montañez, quien se convirtió en un verdadero símbolo de la provincia de Pinar del Río.

 Si se enamora de mí

Si se enamora de mí fue una de las grandes canciones de Polo Montañez. Con este y otros temas de su primer disco, el “guajiro natural” conquistó no solo al público cubano, sino también al colombiano, insertándose en varios mercados de la música latina.

Flor pálida

Aunque es considerada una de las grandes canciones de Polo Montañez, no fue hasta 2013 que Flor Pálida se hizo popular en la Isla, gracias, en buena medida, a la versión interpretada por el salsero puertorriqueño Marc Anthony.

A inicios de los 2 000, el disco Guajiro Natural vendió más de 40 000 copias en Colombia para obtener los Discos de Oro y Platino, hecho que lo llevó a ser reconocido como unos de los artistas internacionales más escuchados en el país suramericano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Fundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

Los comentarios de Disqus están cargando....