Vehículo almendrón pierde la dirección frente a hospital de La Habana

Vehículo almendrón pierde la dirección frente a hospital de La Habana

Durante las últimas semanas se han registrado en las carreteras de la isla más de una decena de accidentes, con saldo de 11 personas fallecidas

Otro almendrón pierde la dirección frente a un hospital de La Habana (Foto Facebook/Emanuel Sarroca)

MIAMI, Estados Unidos. – Un vehículo “almendrón” perdió los frenos en la transitada avenida 51 y terminó sobre la acera y frente al Hospital Frank País, en el municipio habanero de La Lisa, según información compartida en redes sociales por uno de los testigos del suceso

Aunque el accidente no dejó lesionados ni daños materiales, ha vuelto a encender el debate sobre la circulación de los automóviles estadounidenses en la isla.

“¿Debemos temer al montarnos en una máquina de alquiler? ¿Cuántas no han pasan el llamado somatón? ¿Tendrá que ocurrir otro accidente lamentable como en el malecón para que se empiecen a tomar las medidas pertinentes para la seguridad vial?”, escribió en Facebook el usuario, identificado como Emanuel Sarroca.

Durante las últimas semanas se han registrado en las carreteras de la isla más de una decena de accidentes, con saldo de 11 personas fallecidas y casi medio centenar de lesionados. El más sonado fue el ocurrido en la madrugada del pasado domingo 19 de mayo, cuando un “almendrón” también perdió la dirección y terminó sobre la acera del populoso malecón de La Habana, matando a cinco personas y dejando heridas a otras 20.

Si bien la difícil situación del transporte ha dilatado la vida útil de los “almendrones”, la alta frecuencia de accidentes ha provocado la salida de circulación de muchos de estos vehículos, muy utilizados para el transporte de pasajeros en la mayoría de las provincias del país.

[fbcomments]