Varios derrumbes por un tornado en Palma Soriano, Santiago de Cuba

Varios derrumbes por un tornado en Palma Soriano, Santiago de Cuba

Aunque no hubo pérdida de vidas humanas, dos personas se evacuaron en casas de familiares y otras seis fueron trasladadas a centros estatales

tornado
Tornado Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Varios derrumbes en Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba, tuvieron lugar este domingo a causa de un tornado, informó en la red social de Facebook un usuario identificado como Yosbel Torres.

El fenómeno climatológico, que fue confirmado por la televisión estatal local, provocó daños en los techos de nueve viviendas y el derrumbe de una de las paredes de un local en desuso conocido por los habitantes de la zona como la Fábrica de Vino.

De acuerdo a la información, aunque no hubo pérdida de vidas humanas, dos personas se evacuaron en casas de familiares y otras seis fueron trasladadas a centros estatales del municipio.

“Le damos gracias ha Dios todos los días del mundo por el trágico tornado que hubo hoy en nuestro pueblo de Palma Soriano”, escribió Yosbel Torres, quien aseguró que aunque no hubo daños humanos  “fueron unos minutos de mucho pánico”.

El pasado mes de mayo otro tornado —que no dejó daños humanos ni materiales— se reportó en Santiago de Cuba, encima del embalse Carlos Manuel de Céspedes, conocido popularmente como la presa de Contramaestre.

El mismo mes de mayo tuvo lugar también un tornado, fenómeno meteorológico que no era común ver en la Isla antes de inicios del año 2019, en el municipio de Maisí, en Guantánamo, el cual dejó afectaciones en varias viviendas y producciones agrícolas.

En febrero también habría tenido lugar un tornado en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, frente al Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) de San José.

Sin embargo, hasta el momento, el más fuerte ocurrió la noche del 27 de enero en La Habana, que provocó cientos de derrumbes, causó la muerte de siete personas, dejó cerca de 200 heridos, y afectó a los municipios capitalinos Cerro, Diez de Octubre, Regla, Guanabacoa y zonas de Habana del Este.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]