Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 21 de noviembre 2017

Varadero vuelve a ser el escenario de un lujoso torneo de golf

El embajador de España en Cuba participó en la clausura del evento

 |   |  comment count

Participante en el torneo (Caribbean News Digital)

MIAMI, Estados Unidos.- Un torneo de golf de alto nivel concluyó este domingo en Varadero, Cuba, con la participación de “importantes” concursantes iberoamericanos, informó Caribbean News Digital.

El XVI Torneo de Golf “Día de la Hispanidad” es organizado cada año por la embajada de España en la isla caribeña. En esta ocasión, la ceremonia de cierre corrió a cargo de Juan José Buitrago, embajador del país ibérico en Cuba.

Asimismo se lanzó la convocatoria para la edición XVII en el año 2018, y se premiaron los tres primeros lugares en dos categorías masculinas y una femenina.

El español Pedro Garrido fue el ganador en la primera categoría masculina, con 136 puntos, junto al colombiano Daniel Priedrahita y el cubano Jesús Rueda en segunda y tercera posiciones respectivamente. La segunda categoría masculina fue a manos del cubano Javier Casas, con 167 puntos. Después de él se ubicaron Aviecer López (191 puntos) y Esteban Fistonich (192).

La cubana Annia Blanco, con 157 puntos, se llevó el premio en la categoría femenina, donde solo hubo cinco concursantes.

En la prensa oficialista cubana no es común que se hable sobre un torneo de golf celebrado en la isla, puesto que se trata de un deporte que solo unos pocos se pueden permitir y que contrasta con la realidad de la isla, donde el salario promedio es de apenas unos 30 dólares al mes.

No obstante, un selecto club de cubanos, entre los que se cuentan familiares de los más altos dirigentes del Partido Comunista, se permiten este tipo de lujos.

El escenario donde se jugó tampoco es de fácil acceso para la mayoría de los cubanos. Solamente el hospedaje en Varadero está vedado para una gran parte de la población.

Entre los premios repartidos en el torneo que concluyó este domingo, se encontraba un juego de palos de golf, así como un viaje de ida y vuelta entre La Habana y Madrid.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: