“Varadero es más seguro para el turismo”, pese a rebrote de COVID-19

“Varadero es más seguro para el turismo”, pese a rebrote de COVID-19

Funcionarios de Matanzas aseguraron que la terminal aeroportuaria ya está preparada para la llegada de turistas” y que se han tomado “las medidas de bioseguridad” pertinentes

Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez (Foto: Agencia Cubana de Noticias)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades cubanas aseguraron este miércoles que el destino turístico de Varadero “es hoy más seguro para el turismo internacional” debido a las medidas implementadas para evitar la propagación del coronavirus.

Una de las instalaciones bajo mayor supervisión es el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, uno de los puntos de mayor entrada de visitantes al país.

Funcionarios de la provincia de Matanzas aseguraron a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la terminal aeroportuaria ya está preparada para la llegada de turistas” y que se han tomado “las medidas de bioseguridad” pertinentes.

“Apreciamos que existen todas las condiciones para evitar la propagación de la COVID-19, como se demostró en las diferentes inspecciones de las autoridades sanitarias; el colectivo está motivado, esta es una instalación decisiva”, dijo al medio oficialista Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en la provincia.

Izquierdo Alonso aseguró que la instalación se ha desinfectado y que ya han sido concebidos protocolos para promover el distanciamiento social.

Por su parte, José Antonio García Manso, director general del aeropuerto, explicó que este ya fue certificado por las autoridades de Salud Pública desde julio último. Sostuvo además que el personal de la unidad fue capacitado para entrar en operaciones.

Entre las medidas sanitarias y de bioseguridad se encuentran la habilitación de una nueva estación de desinfección de equipaje de mano, la toma de temperatura a los viajeros, el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarilla.

El jefe de control sanitario internacional del aeropuerto, Dr. Carlos Raúl Pérez, explicó que “se realizarán pruebas de PCR para detectar el coronavirus al 100 por ciento de los pasajeros y las tripulaciones que vayan a permanecer más de 24 horas en el país”.

El Aeropuerto Internacional de Varadero es una de las 10 terminales aeroportuarias que a finales de agosto fueron certificadas por el régimen de la Isla para reiniciar operaciones.

Cuba ha experimentado un rebrote de coronavirus que se ha extendido a varias provincias del país, entre ellas Matanzas. El territorio es el quinto con mayor cantidad de casos reportados en el período comprendido entre el 26 de agosto y el 9 de septiembre, con un total de 37 contagios.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]