1

Usuarios cubanos denuncian inestabilidad en la conexión y acusan a ETECSA

LA HABANA, Cuba. Varios usuarios cubanos denunciaron en redes sociales que los servicios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) continúan funcionando de manera inestable en la provincia de Mayabeque, a pesar de que la compañía aseguró el pasado viernes que el personal de ese territorio “solucionó las fallas técnicas que provocaban intermitencia e inestabilidad en los servicios de telefonía móvil” que se venían presentando en la provincia.

“Acá en Jaruco, Bainoa, sigue igual o peor, además vengan a revisar la torre de la conexión Wifi del pueblo, que hace más de un año se la llevaron diciendo que estaba rota y jamás la trajeron”, comentó un usuario que se identificó como Ariel Hernández.

Por su parte, otro usuario de la misma red social identificado como Adrián Sánchez reportó los mismos problemas de conectividad en la provincia Artemisa.

“No solo en Mayabeque; en Guanajay, provincia Artemisa, igual, la conexión de datos lleva días perdida, suerte la conexión Wifi que resuelve algunos de los problemas”.

Las “irregularidades” se pueden apreciar sobre todo en la telefonía y la conectividad a Internet. La red móvil 4G se muestra inestable y sin tráfico de datos, así mismo, la red 3G presenta también problemas de congestión e inestabilidad en las llamadas de voz.

“Es una total falta de respeto, pagamos bien caro un servicio que es deprimente, no tenemos más opciones para elegir, por eso hacen lo que ellos quieren y nada pasa, es un servicio de muy mala calidad y a precios inalcanzables para muchos”, dijo a CubaNet Rubén Barroso, usuario de ETECSA.

El régimen cubano mantiene el control y la censura a través del monopolio de las comunicaciones ETECSA. A raíz de las manifestaciones antigubernamentales desatadas el pasado 11 de julio, la compañía provocó intencionalmente inestabilidad en los servicios de Internet para impedir la divulgación de imágenes que dejaran en evidencia la represión por parte de las autoridades contra los ciudadanos cubanos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.