Uruguayo que viajó a Cuba y México dio positivo a dengue

Uruguayo que viajó a Cuba y México dio positivo a dengue

El paciente fue aislado para impedir que sea picado por el mosquito Aedes Aegypti y pueda contagiar a otras personas

dengue

MIAMI, Estados Unidos.- Este lunes se ha confirmado en Uruguay un caso de dengue en una persona que viajó a Cuba y México, y que a su regreso presentó los síntomas de la enfermedad.

El caso fue diagnosticado en el departamento de Durazno de ese país suramericano, y de acuerdo al sitio digital Subrayado, las pesquisas de rigor fueron concluidas por las autoridades de salud para confirmar la presencia de la enfermedad.

Según la nota, la persona tuvo fiebre alta y malestar generalizado, acudió al hospital departamental y ahí los exámenes clínicos confirmaron el dengue.

El paciente fue aislado para impedir que sea picado por el mosquito Aedes Aegypti y pueda contagiar a otras personas.

En México el pasado mes de noviembre la Secretaría de Salud había reconocido un incremento de cerca del 400% en los casos de dengue reportados en todo el país con respecto al año anterior.

Hasta el 18 de noviembre pasado en el país azteca se registraban 34 499 casos, y en octubre de este mismo año ya se habían reportado 72 muertes por el virus del dengue en lo que iba de 2019.

Por su parte, en Cuba el dengue continúa haciendo estragos, sin embargo, los medios oficialistas del régimen callan y las estadísticas son muy difíciles de obtener.

El pasado mes de octubre las autoridades sanitarias de la provincia oriental de Holguín estuvieron bajo alarma ante la cantidad de casos de la enfermedad que se reportaron en los hospitales de la provincia.

En Santiago de Cuba varios periodistas independientes han denunciado también la situación epidemiológica, y varias muertes, incluso de menores de edad, se han reportado ante el silencio de las autoridades.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]