Uribe reacciona ante anuncio de las FARC: “Aquí no hubo paz sino indulto”

Uribe reacciona ante anuncio de las FARC: “Aquí no hubo paz sino indulto”

Álvaro Uribe hizo hincapié en que el país necesita, ahora más que nunca con el regreso de esta guerrilla, “una política de seguridad muy estricta”

Álvaro Uribe FARC
Álvaro Uribe. Foto tomada de Internet

MIAMI, Estados Unidos.- Uno de los críticos más feroces del acuerdo de paz negociado por las FARC y el gobierno colombiano del ex presidente Juan Manuel Santos en Cuba, el también ex presidente Álvaro Uribe, se pronunció este jueves sobre el regreso de la mencionada guerrilla colombiana a las armas.

“Aquí no hubo paz sino el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional”, denunció el actual senador, en su cuenta de Twitter.

Uribe, que gobernó el país entre 2002 y 2010, aseguró en declaraciones a la emisora colombiana la FM que el gobierno de Santos facilitó la huida de Márquez y Santrich “les crearon todas las ventajas […] el país tiene que adelantar una gran política de seguridad que reduzca a estos señores y los lleve a la cárcel, además debe revisar los acuerdos”.

Uribe hizo hincapié en que el país necesita, ahora más que nunca con el regreso de esta guerrilla, “una política de seguridad muy estricta”.

“Lamento mucho la decisión [de Márquez] porque proviene de alguien que estuvo mucho tiempo en la negociación de la paz […] nos llama a reflexionar sobre la necesidad de perseverar y acelerar la implementación del acuerdo”, agregó.

El anuncio del regreso a las armas fue hecho este miércoles por Iván Márquez, quien fuera el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, junto a Jesús Santrich, buscado ahora por la Interpol y con una petición de extradición abierta en estados Unidos.

Ambos líderes de las FARC anunciaron en un video que volverán a las armas en una “nueva etapa de lucha” armada en Colombia.

“Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia [lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo] bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”, dijo el guerrillero, rodeado de una veintena de hombres y mujeres armados con fusiles.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]