UNPACU se retira de la MUAD y del Proyecto Otro18

UNPACU se retira de la MUAD y del Proyecto Otro18

Declara que seguirá preparando candidatos para elecciones

José Daniel Ferrer, líder de UNPACU (Foto: EFE)
José Daniel Ferrer, líder de UNPACU (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- La opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ha hecho público un comunicado donde informa su retiro de la concertación Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD).

La decisión de UNPACU responde a que “en los momentos actuales, cualquier participación en estructuras en formación, puede afectar nuestra dinámica y la efectividad de nuestro trabajo”, según la declaración enviada a medios de prensa.

La MUAD, por su parte, se define como “una coalición de organizaciones, agrupaciones y personas políticas que, manteniendo sus específicas identidades, coinciden en su interés por democratizar el sistema político cubano por medios pacíficos y democráticos para un nuevo proyecto de nación inclusivo”.

A continuación, CubaNet reproduce la declaración de la UNPACU.

La UNPACU dispuesta a la mayor cooperación con la MUAD

Después de escuchar las válidas preocupaciones de Coordinadores y activistas de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, por la participación de nuestra organización en la Mesa de la Unidad de Acción Democrática, MUAD, la Dirección Nacional de la UNPACU decide retirarse de esta concertación política en construcción y también del Proyecto Otro 18, que promueve la MUAD.

Respetamos a los integrantes de la MUAD y valoramos su trabajo a favor de una Cuba democrática, justa, prospera y fraterna. Estamos dispuestos a mantener la mejor relación y colaboración con esta estructura prodemocrática.

La UNPACU tiene una estructura, un Programa, estrategia y tácticas de lucha, proyectos dirigidos a los diferentes sectores de la población cubana, proyectos que van en crecimiento en medio de la fuerte represión del régimen castrista. Hemos llegado a la conclusión de que en los momentos actuales, cualquier participación en estructuras en formación, puede afectar nuestra dinámica y la efectividad de nuestro trabajo.

En cuanto al Proyecto Otro 18, continuaremos entrenando, capacitando y ejercitando a nuestros posibles candidatos para futuros procesos “electorales”. Esto se hará bajo la consigna “Candidatos de UNPACU”.  La participación o no participación dependerá de ciertos escenarios y condiciones que pensamos debemos crear previamente, sin los cuales no tendríamos resultados favorables.

Reiteramos nuestra mejor disposición a crear mecanismos efectivos de colaboración con la MUAD y con todas las agrupaciones que en Cuba y en la Diáspora luchan de manera pacífica, inteligente y responsable por  la democracia, la justicia y el bienestar de nuestra Nación.  

Consejo de Coordinadores de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU.

28 de junio de 2014.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]