UNPACU y CubaDecide se suman a huelga de hambre del Movimiento San Isidro

“Hemos comenzado una huelga de hambre o ayuno de 72 horas que será continuado por otros activistas. Ya somos 30”, dijo José Daniel Ferrer

huelga de hambre Movimiento San Isidro
Foto captura de pantalla Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- Miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y de CubaDecide iniciaron este jueves una huelga de hambre de 72 horas en apoyo a los miembros del Movimiento San Isidro.

“Miembros de la UNPACU y promotores de CubaDecide hemos comenzado una huelga de hambre o ayuno de 72 horas que será continuado por otros activistas. Hoy somos 6 los que hemos iniciado este tipo de acción solidaria con nuestros presos políticos y el Movimiento San Isidro”, escribió en Twitter José Daniel Ferrer, líder de UNPACU.

Algunos de los activistas que se encuentran sitiados en la sede del Movimiento San Isidro, en La Habana Vieja, entraron en huelga de hambre este miércoles 18 de noviembre luego de que la Seguridad del Estado les cortara los suministros de alimentos que llegaban al inmueble a través de vecinos.

“Ya somos 30 activistas de UNPACU y Promotores de CubaDecide en ayuno en solidaridad con el Movimiento San Isidro y con los presos políticos en huelga de hambre Roilán Álvarez y Xiomelis Padilla. Otros activistas ponen grafitis, riegan octavillas e informan a la población”, dijo Ferrer en la misma red social poco después del primer anuncio.

Este martes Rosa María Payá, coordinadora de CubaDecide, mostró su apoyo al Movimiento San Isidro luego de la convocatoria de un grupo de activistas, periodistas y artistas independientes que se encuentran dentro de la sede del Movimiento a un “susurro poético” por la liberación del rapero contestatario y activista Denis Solís.

Denis Solís fue arrestado el pasado nueve de noviembre y juzgado un juicio sumario el día 11, dos después de su arbitraria detención, bajo el cargo de “desacato”, figura penal utilizada comúnmente por el régimen para encarcelar a activistas y opositores.

El músico se encuentra actualmente en la prisión de Valle Grande cumpliendo una condena de ocho meses de cárcel.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]