UNPACU convoca a campaña por la libertad de los presos políticos

UNPACU convoca a campaña por la libertad de los presos políticos

“Si estás en Cuba o lejos de Washington hazte una foto como esta de José Daniel Ferrer con una bandera cubana en la misma posición que él”

Cuba campaña presos políticos unpacu josé daniel ferrer cubano cubanos
(Imagen cortesía del autor)

LA HABANA, Cuba. – La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) convocó a una campaña nacional en apoyo a la Marcha Anticomunista por la liberación de los presos políticos que tendrá lugar este viernes a las 12 del mediodía frente a la embajada de Cuba en Washington DC, Estados Unidos.

“Si estás en Cuba o lejos de Washington hazte una foto como esta de José Daniel Ferrer con una bandera cubana en la misma posición que él. Usaremos el HT #YoSoyFerrer”, manifestó la organización en su perfil de Facebook. La convocatoria va acompañada de una foto del líder de la UNPACU en donde aparece con las manos abiertas sosteniendo una bandera cubana a sus espaldas.

Katherine Mojena Hernández, miembro de la Dirección Nacional de la UNPACU, declaró que han lanzado “este reto para que de una forma u otra participen en la protesta los que no podrán asistir a Washington”.

La campaña se extenderá por una semana y forma parte de acciones emprendidas por la libertad de José Daniel Ferrer, Roilan Zárraga, Fernando González y José Pupo, quienes están desaparecidos desde hace 38 días.

José Daniel Ferrer fue detenido el primero de octubre pasado durante un operativo de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba. José Daniel y Roilan fueron vistos tres días después. Desde entonces, se desconoce el paradero de todos.

Varias organizaciones internacionales se han sumado a la exigencia de liberación del líder opositor; entre ellas Amnistía Internacional (AI) y Freedom House.

Pese a que hace unos días se dio a conocer una carta supuestamente enviada por Ferrer desde la prisión, para sus familiares, amigos y compañeros de lucha, continúa desaparecido. “Lo único que aceptamos como prueba de vida -afirmó Mojena Hernández- es que su esposa e hijos puedan verlo”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]