Univisión despide a Alina Mayo Azze, presentadora por más de 35 años

Univisión despide a Alina Mayo Azze, presentadora por más de 35 años

La periodista cubanoamericana, que se graduó de Periodismo de la Universidad de Miami, fue copresentadora del noticiero de las 6 p.m. de Noticias 23 desde 1991

Alina Mayo Azze
Presentadora Alina Mayo Azze

MIAMI, Estados Unidos.- La cadena de noticias Univisión despidió a la periodista cubanoamericana Alina Mayo Azze, veterana presentadora de noticias por más de 35 años, y copresentadora del noticiero de las 6 p.m. de Noticias 23 desde 1991, informó este miércoles el Nuevo Herald.

Según la nota, la salida de Mayo Azze, reportada inicialmente por el blog especializado en medios Media Moves, “se produce pocos días después de que la participación mayoritaria de Univision Communications, la empresa matriz de la cadena, fuera vendida a las firmas de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC”.

La venta deja a partir de ahora en manos del grupo de medios de comunicación mexicano Televisa el 36 % de la propiedad de Univisión, poniendo en manos de los nuevos dueños el 64 % del capital del canal de noticias.

Durante décadas fue Alina Mayo Azze, junto a fallecido Guillermo Benites, quien le dio al Canal 23-WLTV el liderazgo en sintonía, por encima incluso de los canales en inglés. Las fuentes dijeron al Herald que el anuncio se hará oficialmente durante la transmisión del noticiero de este miércoles 13 de enero, a las 6 p.m.

Mayo Azze nació en La Habana en 1960 y salió junto a sus padres cuando tenía cuatro años. Se graduó de Periodismo de la Universidad de Miami. Fue presentadora de noticias en Telemundo 51 en Miami durante dos años e incursionó en la televisión como reportera del Canal 23 en 1981.

Varias olas de despidos durante los últimos años han dejado fuera de Univisión a varias de las figuras más reconocidas entre la teleaudiencia hispana, ahora se suma la de Alina Mayo Azze.

De acuerdo a la nota del Herald, aunque Univisión no precisó cuántos empleados había despedido, confirmó a distintos medios las cesantías en sus propiedades tanto televisivas como radiales.

La empresa señaló en un comunicado que “los cambios reflejan una reorganización de la manera en la que trabajamos y, en algunos casos, tenemos que despedirnos de algunos compañeros”.

Esta semana también fueron despedidos el vicepresidente de noticias de Univision 41 en Nueva York y a la subdirectora de noticias, Esteban Creste y Geraldine Cols Azócar, respectivamente, según Media Moves.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]