Universitarios volverán a clases, excepto en La Habana, Artemisa y Mayabeque

Universitarios volverán a clases, excepto en La Habana, Artemisa y Mayabeque

Las provincias bajo la influencia del coronavirus no reabrirán sus sedes universitarias hasta que la situación epidemiológica vuelva a estar bajo control

Cuba, Coronavirus,
(Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) anunció este viernes que el curso escolar 2019-2020 se reanudará el próximo 1ro de septiembre en todo el país, con excepción de La Habana, Artemisa y Mayabeque, provincias que aún reportan numerosos casos de coronavirus.

José Ramón Saborido Loidi, ministro del sector, informó en la Mesa Redonda que existen condiciones para el retorno seguro de los estudiantes a las aulas y residencias y que se garantizará el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios.

Sin embargo, advirtió que los territorios que se encuentran bajo la influencia de la COVID-19 no reabrirán sus sedes universitarias hasta que la situación epidemiológica vuelva a estar bajo control.

En el caso de las pruebas de ingreso a la enseñanza superior, serán postergadas al menos un mes más con el objetivo de que realizar una única convocatoria nacional.

El plan del MES es realizar los exámenes de Matemática, Español e Historia los días 9, 13 y 16 de octubre, respectivamente, con una convocatoria especial prevista para el 9, 11 y 13 de noviembre.

“Esperamos que, para entonces, existan las condiciones para que puedan rendirse los exámenes de ingreso a la Educación Superior en todas las provincias, pero, de no ser posible, habría una segunda convocatoria”, precisó el ministro.

Se espera que el curso escolar 2020-2021 cierre en unas ocho semanas. De cumplirse la planificación oficial, el curso 2020-2021 arrancaría el 30 de noviembre

El funcionario explicó que en caso de que La Habana, Artemisa y Mayabeque experimenten retrasos pronunciados con los plazos para el control de la pandemia, se realizarán ajustes en las universidades de esas provincias que no perjudicarán la calidad de la enseñanza.

Destacó además que los meses de confinamiento han sido muy bien aprovechados para desarrollar un amplio proceso constructivo y de reparación y mantenimiento.

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó 35 nuevos casos de coronavirus, todos concentrados en las provincias de La Habana y Artemisa.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]