Unión Europea prorroga por un año sanciones contra régimen de Maduro

Unión Europea prorroga por un año sanciones contra régimen de Maduro

Las medidas tienen como objetivo castigar “acciones persistentes que socavan la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos”

Unión Europea; Venezuela; Sanciones;
(Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – La Unión Europea (UE) acordó prorrogar por un año las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, entre ellas el embargo de armas y otras medidas impuestas contra 25 funcionarios venezolanos, informo la agencia AFP.

“El Consejo [de la UE] ha prorrogado hoy las medidas restrictivas contra Venezuela por un año, hasta el 14 de noviembre de 2020”, anunció el bloque tras la decisión adoptada por los cancilleres europeos reunidos en Bruselas.

La declaración destaca que las sanciones, aunque “flexibles” y “reversibles”, tienen como objetivo castigar “acciones persistentes que socavan la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos” en el país suramericano.

La extensión de las sanciones contra el régimen chavista fue aprobada por unanimidad, tal y como exigen los estatutos del bloque.

La UE señala, además, que las medidas buscan “contribuir a promover la adopción consensuada de soluciones democráticas para garantizar la estabilidad política del país y permitir a Venezuela atender a las acuciantes necesidades de la población”.

Pese a la presión internacional de gobiernos como el de Estados Unidos y otros de América Latina, de momento, el bloque europeo descarta la aplicación de medidas más severas para no cerrar canales diplomáticos con el país petrolero.

Más de 50 países han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y desconocen el nuevo mandato de Maduro alegando que las elecciones de mayo de 2018 fueron ilegítimas y fraudulentas.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]