Matanzas: unas 1000 personas estarían involucradas en brote de coronavirus

Matanzas: unas 1000 personas estarían involucradas en brote de coronavirus

Se trata de un “suceso de gran complejidad, teniendo en cuenta el amplio universo de personas a estudiar en los cinco campamentos involucrados”

Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Un nuevo brote de coronavirus en Matanzas, en cinco campamentos de la construcción para obras del turismo, podría involucrar hasta 1 000 personas, informó este martes Radio Televisión Martí.

“Se han identificado unas 1000 personas” en el nuevo foco de contagio de la COVID-19, “la mayoría de ellos en los municipios de Cárdenas y Matanzas, que pueden estar relacionadas con el referido evento en los diferentes anillos epidemiológicos”, reza un reporte de la prensa oficial citado por Martí.

De acuerdo a la nota, hasta el momento los contagiados de coronavirus ha sido “aislados en sus respectivos campamentos, donde se han establecido las medidas de cuarentena”.

Se trata de un “suceso de gran complejidad, teniendo en cuenta el amplio universo de personas a estudiar en los cinco campamentos involucrados”, aseguró Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas.

El funcionario cubano se refirió incluso a lo complejo que se torna el evento debido también a “su localización y los estrechos vínculos con la comunidad, diferentes obras de la construcción, talleres y otros escenarios”.

Este martes la Isla amaneció con 81 nuevos casos de COVID-19 y otro fallecido, para un total de 5 222 contagios registrados desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.

Las autoridades sanitarias cubanas dijeron en su reporte diario este martes que, del total de casos de coronavirus, 73 son cubanos y ocho son extranjeros con residencia temporal en la Isla.

Así mismo, informaron que la mayoría de los pacientes (78) fueron contactos de casos confirmados, mientras que para otros tres no se pudo precisar la fuente de infección.

La persona fallecida fue un ciudadano cubano de 63 años de edad que residía en el municipio cabecera de la provincia Ciego de Ávila, y que según el MINSAP presentaba antecedentes de Diabetes Mellitus.

Con el nuevo deceso, suman 117 las muertes registradas desde el inicio de la pandemia en Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]