Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 19 de octubre 2017

Un muerto y dos lesionados por accidente en S. Spíritus

Un camión impactó a un coche motor en el cruce ferroviario de Crucero de Tuinucú

 |   |  comment count

En el accidente resultó fallecido de manera instantánea el chofer del camión Darlín Pérez, de 48 años (foto Escambray)

LA HABANA, Cuba.- En la mañana de este lunes el tren que cubre la ruta Zaza del Medio-Tunas de Zaza fue impactado por un camión en el cruce ferroviario conocido como el Crucero de Tuinucú, en la provincia de Sancti Spíritus, dejando un saldo de un fallecido y dos lesionados.

Según reportó el diario oficial local Escambray, el chofer del camión, Darlín Pérez Hernández, murió instantáneamente. Los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos.

“Ángel Hernández Acosta, de 60 años y vecino de La Yamagua, llegó con una escoriación en el arco superciliar izquierdo y un aparente trauma de cadera, pero consciente, con buenos signos vitales y perfectamente orientado. Se nos dificultó un poco la comunicación con él porque es hipoacúsico, lo supimos enseguida, cuando llamaron de Salud interesándose por él”, declaró a Escambray el especialista en Medicina General Integral (MGI) Rafael Abrantes, desde la posta médica de Tuinicú.

El otro lesionado, Yosbany Fariñas, de 38 años, primero fue recibido en el policlínico de Zaza del Medio con un trauma en las regiones abdominal y torácica. “Llegó con escoriaciones en la región costal izquierda, consciente, orientado y con signos vitales normales. No se apreciaba fractura, pero cojeaba, así que lo remitimos al hospital provincial”, explicó la doctora, también especialista en MGI, Carmen Lázara Hernández Rodríguez.

El camión se trasladaba desde Taguasco hasta Tuinicú y se dirigía a cargar materiales de la construcción para obras de la Salud, sector en el que trabajan los dos lesionados.

Cuando se publicó la nota se desconocían las causas del accidente, sin embargo se mencionó que la policía preservó el lugar de los hechos para realizar investigaciones.

Acerca del Autor

Pablo González
Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: