Un derrumbe total y 300 viviendas dañadas en Granma por sismo 7.7

Un derrumbe total y 300 viviendas dañadas en Granma por sismo 7.7

En el municipio de Niquero es donde más se evalúan los daños por ser el uno de los lugares más cercanos al epicentro del sismo de este martes

sismo Cuba
Un derrumbe total y 300 viviendas dañadas en Granma por sismo 7.7. Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- El sismo magnitud 7.7 en la escala de Richter que se sintió este martes en Cuba, dejó al menos 300 viviendas afectadas y un derrumbe total en la provincia de Granma, según informó el periodista oficialista Cusco Tarradell.

La televisión estatal cubana informó que solo en el municipio de Río Cauto no se reporta ninguna afectación a viviendas u otras edificaciones.

La prensa oficialista agregó que además de las grietas en las paredes y placas de esas 300 viviendas, y el derrumbe total, también se presentaron daños en escuelas, círculos infantiles y otras instalaciones.

A pesar de que el terremoto se sintió en casi toda la Isla, en el municipio de Niquero es donde más se evalúan los daños por ser el uno de los lugares más cercanos al epicentro del terremoto.

En la provincia de Santiago de Cuba no se reportaron pérdidas materiales ni humanas, aunque algunos vecinos habían tomado los parques de la ciudad por temor a las réplicas del sismo.

Así mismo, especialistas cubanos aseguraron que, aunque se hayan reportado varias réplicas del sismo, no existe peligro de tsunami para las costas del sur de Cuba.

Un fuerte temblor de tierra ocurrió en la tarde de este martes 28 de enero, al suroeste de Granma, y según los reportes oficiales se llegó a sentir hasta en La Habana.

Según el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), organismo oficial en Cuba, el sismo ocurrió 145 kilómetros al suroeste de Niquero, Granma.

Cerca del 70 % de los eventos telúricos reportados en la Isla se concentran en la falla Oriente, ubicada a lo largo de la costa sureste del país.

De los siete sismos perceptibles en Cuba durante 2019, seis ocurrieron en la región oriental, la más propensa a sufrir este tipo de fenómenos debido a su ubicación en la frontera de las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]